La entrada al Palacio del Infantado vuelve a ser gratuita

27/10/2014 - 15:44 Redacción

Desde el pasado viernes la entrada al Palacio del Infantado (Patio de los Leones) vuelve a ser gratuita. Así figura en la página web de Patrimonio de la Junta, así lo adelantaba esta mañana el digital Culturaenguada y así lo señalaba esta mañana el alcalde capitalino, Antonio Román.
La web http://www.patrimoniohistoricoclm.es/museo-de-guadalajara/informacion-practica/ señala claramente que la entrada es libre y gratuita, de manera que la Junta de Comunidades habría rectificado, en dos fases, su decisión primigenia de establecer una tarifa para su acceso. En un primer momento (el 11 de julio de este año) se conoció la noticia de que visitar el Palacio tendría un coste de tres euros (excepto los fines de semana).. Las movilizaciones no se hicieron esperar. La Asociación de Guías de Guadalajara o el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil,  organizador del Maratón de los Cuentos que tantos años se ha celebrado en el mítico Palacio, se opusieron frontalmente a esta decisión. Hace dos semanas se decidió abrir de forma libre dos horas entresemana.
Hoy, finalmente, quien quiera visitar este tesoro de nuestro patrimonio histórico-artístico podrá hacerlo en el mismo horario del Museo Provincial de Guadalajara (que se encuentra en su interior).