Daniel Jiménez, tercer candidato a las primarias del PSOE

04/11/2014 - 12:40 M. M.

Daniel Jiménez, actual concejal del Grupo municipal Socialista, es el tercer candidato, junto con Ignacio Andarias y Juan José Palacios, en el proceso de primarias del PSOE para el Ayuntamiento de Guadalajara. Esta mañana ha presentado su candidatura ante los medios de comunicación, después de anunciarlo ayer a los órganos directivos de su partido. Lo ha hecho acompañado de Elena de la Cruz y Pilar Cuevas, compañeras en el Grupo municipal, en representación de los militantes que le apoyan.

Jiménez señala que es una decisión muy meditada apoyada en el convencimiento de que “puedo ser útil a mi partido pero, fundamentalmente, a la ciudadanía de Guadalajara”. Como valores aporta “un conocimiento profundo de los asuntos municipales -como concejal y viceportavoz del Grupo municipal Socialista- y la fuerza de mi generación”, y se compromete a trabajar con humildad, para escuchar y aprender de todos, dedicación plena, “porque es la única forma de hacer un buen trabajo”, y entusiasmo, afirma.

Su experiencia en la oposición municipal le hace tener los objetivos muy claros en cuestiones que afectan directamente a los ciudadanos, como los servicios municipales, la fiscalidad, los asuntos sociales, etc. “Creo, sinceramente, que no se puede continuar con el desastre de los autobuses urbanos, que deja todos los días a miles de vecinos en la calle; no se puede continuar con una fiscalidad municipal que no es justa, que se aleja mucho de las necesidades socioeconómicas de los ciudadanos; no se puede continuar con el oscurantismo en la gestión del gasto público, tampoco se puede continuar con una oficina local de empleo con una sola técnico que atienda a más de 8.000 parados de Guadalajara; no pueden seguir los servicios sociales desmantelados, que dejen a su suerte a los que peor lo están pasando…”. También se ha referido a las necesidades en cuanto a sanidad y educación.

Daniel Jiménez considera que “después de ocho años del PP en el Gobierno municipal y un alcalde que el próximo año cumplirá 20 años como concejal de Guadalajara es necesario un cambio razonable, que aproveche todas las oportunidades que tiene esta ciudad, y ese cambio va a venir con un PSOE fuerte que pretendo liderar”.

Como futuro alcaldable que espera llegar a ser, quiere “ser la esperanza de tanta gente que se ha quedado en la cuneta, el candidato que convierte la frustración en acción, aunando voluntades y conocimiento para dar a Guadalajara un nuevo proyecto y unas nuevas formas de gobernar radicalmente distintas a las del PP”.

Para llegar a ser el candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara debe sumar 61 avales, el 20% de los militantes, antes del 17 de noviembre. Se siente con la confianza suficiente para hacerlo porque “estoy convencido de que soy capaz de conectar con la mayoría de los militantes y con los ciudadanos”. La jornada de votaciones se celebrará el día 30.