Más de 5.500 empresas de Guadalajara tienen presencia en el primer directorio público de pymes.com

18/11/2014 - 11:49 B.P.O.

Del orden de 5.500 empresas guadalajareñas tienen desde este momento un dominio gratuito en Internet gracias a Pymes.com.
Se trata del primer directorio público de la empresa española, un proyecto de colaboración público-privada de las Cámaras de Comercio, que ha sido presentado este martes en el marco de la III Feria del Conocimiento organizada por la institución cameral. Aproximadamente un centenar de personas se han inscrito para asistir a este encuentro.
Sergio Ruiz Sierra, consejero delegado de Pymes.com, aseguró que “lo que pretendemos es reaccionar ante un espacio de mercado que existía”, ya que el 78 por ciento de las decisiones de compra que se toman por cualquier producto pasan por Internet, y el 58 por ciento de las opiniones que se realizan sobre un producto o un servicio influyen directamente en la compra.
Esta incorporación a la Red de los negocios guadalajareños ha sido posible, de manera gratuita, gracias al acuerdo entre la Cámara de Comercio y el portal Pymes. Com.
Ruiz animó a los empresarios a que entren en Pymes.com, vean su ficha, que ya está creada, la modifiquen como consideren “y se beneficien de este producto gratuito para captar clientes y mejorar su visibilidad en Internet”.
Guadalajara, como el resto de Castilla-La Mancha, cuenta con una penetración del 21 por ciento de empresas con presencia online, lo que da cuenta de que aún queda camino por recorrer en este campo. “Hay negocios que no tienen por qué tener una página web pero sí estar en un directorio porque si no, no existes, todo el mundo busca por Internet”, apuntó el especialista. El sector servicios y de ocio es uno de los que ha apostado por el comercio online o la presencia en Internet “ya sean redes sociales para comunicarse o una página web”. De hecho, es el único mercado que está creciendo a un 30 por ciento anual de generación de negocio.