Ya hay ganadores del concurso de Ferias y Fiestas

20/11/2014 - 21:28 Redacción

El jurado seleccionador de la vigesimo cuarta edición del Concurso de Fotografías Ferias y Fiestas de Guadalajara 2014, reunido en la tarde del miércoles en la sede de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, eligió a los ganadores del concurso.

En esta ocasión, las bases del certamen establecían dos categorias, –monocromo y color–, para la elección de la fotografía ganadora, así como tres fotografías adicionales con consideración de finalistas, también por cada categoría. Tras las correspondientes deliberaciones y una vez examinadas las 79 fotografías presentadas al concurso, de 29 autores, el jurado acordó otorgar los siguientes premios: Premio a la mejor fotografía en la categoría monocromo fue para la presentada bajo el lema Curiosidad torera, de Carlos Urabayen Reyes y Premio a la mejor fotografía en la categoría color para la titulada Siemso, de Roberto Acebeda Elipe.
Las fotografías finalistas en la categoría monocromo fueron Pies para que os quiero, de Virgilio Hernando Vañó; Lander, de Antonio Damián Gallego Gómez, y Acicalando para la fiesta, de Laura López Moreno. Las fotografías finalistas en la categoría color han sido Ferias y Fiestas, de Ismael Granizo Sánchez; Goyesca, de Eduardo Bonilla Ruíz, y Jayja, de Javier Muñoz Bachiller. Las dos fotografías ganadoras de cada categoría recibirán un premio en metálico de 450 euros y un trofeo.Las seis fotografías finalistas recibirán 200 euros y trofeo. La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre, a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones del Buero Vallejo.