Celebrado el I Encuentro de Pluralismo Religioso y Gestión Municipal

21/11/2014 - 16:39 Redacción

El Centro Social de Los Valles acogió ayer jueves un Encuentro de Pluralismo Religioso y Gestión Municipal, que estuvo presidido por la concejal de Bienestar Social, Verónica Renales, y el Director de la Fundación de Pluralismo y Convivencia, Fernando Aria.

Organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y la Fundación de Pluralismo y Convivencia dependiente del Ministerio de Justicia, el objetivo de la jornada fue profundizar en la convivencia que existe en Guadalajara entre las diferentes confesiones religiosas. En este sentido, la concejal recordó que en Guadalajara existen dieciocho entidades religiosas de confesiones minoritarias, a las que pertenecen unas 4.000 personas. Al encuentro acudieron medio centenar de personas en representación de diferentes confesiones de minorías religiosas como mormones, musulmanes, budistas, protestantes, ortodoxos, testigos de Jehová o evangelistas.
En la jornada se ofreció formación sobre el marco normativo del derecho a la libertad religiosa en España. A continuación, las catorce entidades religiosas presentes, expusieron el trabajo que realizan en Guadalajara. Por último, trasladaron a los Técnicos Municipales sus necesidades, consultas y propuestas.
Los asistentes agradecieron de modo generalizado que el Alcalde, Antonio Román, en la configuración de su equipo de Gobierno, creara en este último mandato una Concejalía específica de Relación con las Confesiones Religiosas. Esta Concejalía trabaja desde el principio de libertad de culto para fomentar su participación en la ciudad.