La Uned aborda en Guadalajara la lucha integral contra la violencia de género

22/11/2014 - 10:31 Redacción

Del 25 al 26 de noviembre se celebrarán en la UNED de Guadalajara las jornadas  Intervención Integral contra la Violencia de Género. El objetivo principal de estas jornadas es dar a conocer las diferentes intervenciones que se realizan en el tratamiento y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y comprender la labor integral que se realiza para erradicar este tipo de violencia de nuestra sociedad. La entrada será libre hasta completar aforo.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara quiere acercar, tanto a sus alumnos como a todas las personas interesadas, la labor que se realiza desde diversos ámbitos con el fin de prevenir la violencia de género y de intervenir con sus víctimas. Para ello se celebrarán las jornadas Intervención Integral contra la Violencia de Género el martes 25 y el miércoles 26 de noviembre de 17.00 a 19.30 horas en la Sala de Medios del Centro Asociado.

Estas jornadas están dirigidas a estudiantes y profesionales (Trabajadores Sociales, Juristas, Psicólogos, Educadores Sociales, etc.) interesados en conocer las diferentes intervenciones que se realizan para la prevención de la violencia de género y el tratamiento de sus víctimas.

El Centro de la Mujer en Guadalajara participa activamente en el desarrollo de las Jornadas, que tratarán la problemática desde un punto de vista multidisciplinar,  ya que en su mayoría las distintas ponencias serán impartidas por profesionales de este Centro.

Las ponencias tratarán la temática de la violencia de género desde una perspectiva psicológica, legal y social, concluyendo las jornadas con una mesa redonda sobre la intervención de las diferentes Instituciones en situaciones de violencia de género, en la que participarán Francisco Arroyo, Jefe de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer, Ana Artiaga, Coordinadora Provincial del Instituto de la Mujer y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como Guardia Civil y Policía Nacional.
La entrada a las Jornadas será libre hasta completar aforo. Para más información se puede consultar en el enlace http://extension.uned.es/actividad/8488&codigo=IICLV