García Salinas será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cabanillas

23/11/2014 - 19:59 D.Pizarro

El PSOE de Cabanillas del Campo ya tiene candidato para medir sus fuerzas al alcalde, Jaime Celada, en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. José García Salinas ha recibido 56 apoyos en la votación que se celebró este fin de semana en la agrupación local. En total votaron cerca del 80 por ciento de los militantes con derecho a voto (87). El otro candidato, Ramón Ariza, se quedó con 10 votos y uno fue en blanco.
    El joven candidato, de 26 años, se muestra “ilusionado” ante el recorrido que tiene por delante. “Una vez que sé que cuento con el respaldo de la militancia voy a empezar a trabajar en un buen proyecto, que no será personalista, sino colectivo”. A su juicio, en ese programa se presentarán alternativas “frente a las carencias del Gobierno de Celada”. En las últimas elecciones, Salinas era el número dos de la candidatura, detrás del exalcalde, Jesús Miguel.
    Por otro lado, en las dos únicas localidades obligadas a celebrar primarias por superar los 20.000 habitantes, Guadalajara y Azuqueca, ya ha comenzado la campaña electoral de los candidatos. Así ha sido después de que los tres de la capital y los dos de Azuqueca hayan presentado avales necesarios y éstos hayan sido comprobados por el partido. Hay que recordar que en Azuqueca hay un tercer candidato, José Luis Escudero, que no es militante.