Román se muestra satisfecho con la candidatura del Infantado a Patrimonio de la Humanidad

24/11/2014 - 11:49 Redacción

“Estoy orgulloso del trabajo y las gestiones realizadas, y agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha por haber contado con Guadalajara”. Así ha manifestado sentirse el Alcalde, Antonio Román, tras el anuncio realizado la semana pasada sobre la candidatura del Palacio del Infantado como Patrimonio de la Humanidad.
Antonio Román ha señalado que la noticia que hace unos días dio el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, “es muy positiva para la ciudad”. Y ha recordado que el proceso que ha precedido a esta candidatura ha contado con dos partes. “La primera de ellas fue liderada por el ex Alcalde José María Bris. Su propuesta para que el Palacio del Infantado fuera candidato recibió en 2002 el rechazo del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, que no quiso incluirlo en la lista indicativa”.
La segunda fase se inició hace aproximadamente dos años. Tal y como ha señalado Román, “retomé esta iniciativa a través de la concejalía de Patrimonio, y ahora sí se ha contado con Guadalajara. Quiero agradecer que el Palacio del Infantado sí haya sido incluido en esta ocasión. Gracias al Gobierno regional por el respaldo y apoyo que ha recibido esta propuesta”.