El alcalde de Guadalajara cree que el convenio sanitario "elimina fronteras"

24/11/2014 - 12:47 Redacción

Antonio Román ha calificado como “excelente noticia”, el nuevo convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid. “Es algo por lo que algunos hemos luchado durante mucho tiempo. En mi despacho he tenido a médicos, jefes de servicio, responsables de la consejería de Sanidad a nivel político y técnico... para tratar de empujar hacia este convenio. Con lo cual, su consecución es una excelente noticia para toda Guadalajara”.
El Alcalde se ha mostrado sorprendido por las críticas que dicho convenio ha recibido por parte de dirigentes de IU y del Partido Socialista, como Pablo Bellido. “¿No se enteran de que lo que reclamaban los ciudadanos era el poder ser atendidos en Madrid y que lo que se ha conseguido es precisamente eso? Parece que para ellos todo está mal hecho aunque las cosas se hagan bien, y eso les resta credibilidad”.
El Alcalde ha subrayado la importancia de que los vecinos puedan ser atendidos en Madrid en aquellas especialidades o técnicas médicas que no puedan ofrecerse en Guadalajara, sin necesidad de trasladarse a Toledo, Ciudad Real o Albacete. “Y eso es gracias a un acuerdo en el que se fija cuándo, cómo y cuánto se va a pagar. Yo recuerdo que en el año 2002, siendo concejal y trabajando en el sistema sanitario, se decía que no se estaban haciendo traslados, cuando en realidad se realizaban semanalmente o casi a diario a Albacete y Toledo. Y eso, que luego fue a más, ocurría con un gobierno socialista”.
El Alcalde ha concluido señalando que “con este convenio sanitario se eliminan fronteras, se quitan muros. La caída de este muro es una excelente noticia para Guadalajara. Lamento que algunos lo critiquen porque con esa crítica se alejan cada vez más de lo que demandan los ciudadanos”.