Guadalajara celebra el 30º aniversario del centro de salud del Ferial

24/11/2014 - 17:13

El consejero de Salud, José Ignacio Echániz, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el gerente del Hospital Universitario, Francisco Granados y el diputado Antonio Ruiz, entre otros, participaron esta tarde en la celebración del 30º aniversario de la inauguración del Gu-Sur. El acto se celebró en la sala multiusos del Centro San José de Guadalajara.
El consejero destacó el “trabajo,  rigor y profesionalidad” de las personas que han pasado a lo largo de estas tres décadas para “hacer una labor impecable en materia de Atención Primaria para los ciudadanos” desde la época del Insalud hasta la actual del Sescam.  
Subrayó, además, que este centro cuenta con casi una cuarta parte de las tarjetas sanitarias de la ciudad, del orden de 21.000.
A preguntas de los periodistas sobre el antiguo proyecto de traslado de los servicios a una nueva instalación, el consejero señaló que el edificio “tiene mucha vida por delante”. “Es un centro magnífico y llevamos realizando tiempo una labor sanitaria ejemplar”, agregó. De hecho, hace poco fueron inauguradas nuevos servicios y dependencias en este singular edificio. Echániz quiso aclarar también que no es momento de realizar “los ciudadanos se merecen que invirtamos en las personas en atención, en más profesionales, antes que volver a poner un solo ladrillo”.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, felicitó a todos los presentes y recordó el “salto cualitativo y cuantitativo” que significó este centro de salud en Guadalajara. Gracias a él pudo realizarse, además de atención sanitaria, “prevención, investigación y educación”. En cuanto a educación, el Gu-Sur fue pionero en docencia, no sólo albergando la antigua Escuela de Enfermería (hoy en el Edificio Multidepartamental), sino también la de la especialidad de médicos de familia y medicina comunitaria.