Cáritas reivindica el derecho “a una vivienda digna y adecuada” en la Campaña de de Pesonas Sin Hogar

27/11/2014 - 10:14 H.P.N.

El próximo domingo, 30 de noviembre, tendrá lugar el Día de las Personas Sin Hogar. Por este motivo, Cáritas celebrará hasta este día una serie de actos para reivindicar “la dignidad de todas las personas y garantizar su acceso real a los derechos que todos tenemos de disfrutar, en este caso, de una vivienda digna y adecuada”, afirman desde Cáritas Guadalajara. La Campaña de Personas Sin Hogar 2014 lleva como lema Por Una Vivienda Digna y Adecuada. Nadie Sin Hogar.

En la mañana de hoy se celebrará un Flashmob en la plaza de Santo Domingo a las 12.00 horas. Todos los asistentes,  llevarán una careta blanca para reivindicar la igualdad de trato con las personas que se encuentran en una situación de calle. Inmediatamente después se leerá el manifiesto de dicha campaña.

Esta tarde habrá tres actos más. El primero será una sesión de cine a las 16.00 horas en el salón de actos de Casa Nazaret (Avda. Venezuela nº 9).

A las 18.00 se celebrará una eucaristía y a las 19.00 horas se llevará a cabo un aperitivo. Ambos actos se celebrarán en el salón de actos y en el comedor de Casa Nazaret, respectivamente.

Mañana, 28 de noviembre, a las 10.00 horas se realizará la presentación de la campaña por parte del responsable de programas de personas sin hogar y vivienda de Cáritas españolas, Enrique Domínguez Bartolomé.

Asimismo, durante todo el mes se han realizado charlas de sensibilización en colegios e institutos de Guadalajara a los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. sobre los problemas de exclusión social de las personas sin hogar.