Ya es posible pagar el estacionamiento regulado con el móvil en Guadalajara

27/11/2014 - 10:44 Redacción

A partir de este jueves, ya es posible pagar el estacionamiento regulado con el móvil desde cualquier lugar de Guadalajara, en cualquier momento y sin necesidad de acudir al parquímetro.
El nuevo dispositivo, desarrollado por la empresa Dornier, ha sido presentado por el concejal de Seguridad y Tráfico, Armengol Engonga, y el gerente de dicha empresa, Ignacio Callejo, junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Úbeda, y el Jefe de la Policía Local, Julio Establés.
La aplicación se denomina Telpark, y es posible descargarla en Apple Store, Google Play o accediendo a http://telpark.empark.es
Para registrarse es necesario cumplimentar los datos personales indicando un usuario y una contraseña. A través de la opción “parquímetro” de la aplicación, es posible gestionar los pagos y también modificar cualquiera de los datos del usuario.
Tal y como ha explicado el concejal, esta aplicación permite:
- Ampliar el tiempo de estacionamiento desde el móvil sin necesidad de acudir al parquímetro.
- Gestionar el pago y anular denuncias de los vehículos que el usuario desee.
- Realizar los pagos de modo rápido y cómodo sin necesidad de disponer de efectivo para pagar el estacionamiento.

Armengol Engonga ha explicado que este sistema ya está operativo en 25 ciudades españolas y persigue, principalmente, facilitar y hacer más cómodo el pago del estacionamiento a los usuarios. Constituye -tal y como ha manifestado- un elemento más de cara a hacer de Guadalajara una ciudad inteligente o Smart City, dado que se vuelven a poner las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos y de mejorar su calidad de vida.
El concejal ha señalado, además, que una vez se ha descargado el dispositivo, es posible utilizarlo en todas aquellas ciudades de España donde está en uso, por ejemplo, Madrid.
La puesta en marcha de esta aplicación por parte de Dornier no ha tenido coste alguno para el Ayuntamiento de Guadalajara. Su descarga también es gratuita.