Daniel Jiménez, elegido candidato del PSOE a la Alcaldía

30/11/2014 - 20:23 D.Pizarro

El PSOE de Guadalajara y Azuqueca de Henares empieza desde hoy la carrera hacia las elecciones municipales. Así será después de que este domingo eligiesen a los candidatos que aspirarán a sendas alcaldías. En la capital, el concejal y viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Daniel Jiménez, resultó vencedor en unas primarias en las que competía con Ignacio Andarias y Juan José Palacios. Jiménez recibió 106 votos, seguido de Palacios con 89, y finalmente Andarias con 62. Otros tres votos fueron en blanco. Jiménez agradeció a la militancia el apoyo recibido y aseguró que “hoy el PSOE es más fuerte y unido y pone rumbo a la recuperación de la Alcaldía”. Visiblemente emocionado, subrayó que “Guadalajara se merece un futuro mejor que cuente con los jóvenes, los parados... con la ciudadanía”. Y añadió que quiere una ciudad “viva, activa, habitable, acogedora y dinámica”.
En Azuqueca, el concejal José Luis Escudero abandonó la carrera de forma inesperada el sábado. Por tanto, en la mesa de votación sólo se encontraban ayer las papeletas de los otros dos en discordia: José Luis Blanco y Santiago Casas, militantes del PSOE de Azuqueca, al contrario que Escudero. De cualquier forma, la votación estuvo muy reñida, pues concluyó con 27 votos para Blanco y 24 para Casas. El primero será, por tanto, quien luche por mantener la Alcaldía de lado del PSOE a partir del mes de mayo. Ayer, en la sede del PSOE de Guadalajara, se comprometió a trabajar por ser el candidato “de todos”. Tras acordarse de sus contrincantes, tuvo un recuerdo “especial” para los alcaldes con los que ha trabajado, Florentino García Bonilla y Pablo Bellido, éste último allí presente. “Me han permitido formar parte de sus equipos y aprender de ellos, además de su pasión por Azuqueca”. Blanco resaltó que el PSOE de Azuqueca es una “gran familia” y se instó a trabajar “para mantener una relación permanente con los vecinos” que consigan “mejorar” la calidad de vida del pueblo. Asimismo, se mostró firme “defensor” del municipalismo, que calificó como política “con mayúsculas”.
Tanto Jiménez como Blanco se mostraron dispuestos a integrar en sus candidaturas a los aspirantes a los que ayer vencieron.
El secretario provincial, Pablo Bellido, dijo que este domingo fue un “día de fiesta” en el PSOE. “Lo más importante es que ha ganado todo el partido porque vamos a ganar Guadalajara y a revalidar Azuqueca”. De Jiménez dijo que “parte con una ventaja fundamental que después sabrá trasladará a los vecinos”. Asimismo, le calificó como “honesto, inteligente y gran experto en la gestión pública”. A Blanco, por su parte, le hizo responsable del “milagro” de Azuqueca, que es su gestión económica. “Ama la ciudad y será un magnífico alcalde”.
La participación fue del 85 por ciento en la capital y del 94,4 en Azuqueca.