Román visita las últimas obras municipales realizadas en Usanos

12/12/2014 - 13:27 Redacción

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, junto a los concejales de Infraestructuras y Barrios Anexionados, Jaime Carnicero y Mariano del Castillo, han recorrido las últimas obras que se han llevado a cabo en Usanos, tanto en la Plaza de la Iglesia como en la calle San Isidro, en compañía también del primer edil pedáneo, Bejamín Marián.

En concreto, las obras que se han llevado a cabo han consistido en la remodelación integral de la Plaza de la Iglesia y también la pavimentación de toda la calle San Isidro gracias al Plan de Obras Menores del Ayuntamiento. “El Ayuntamiento de Guadalajara realiza obras dentro de este plan para toda la ciudad, y el municipio de Usanos también forma parte de la ciudad y por eso se invierte en él”, ha asegurado Antonio Román. Así, la Plaza de la Iglesia de Usanos ha sido objeto de la sustitución completa de la red de saneamiento, la instalación de un nuevo solado de hormigón, renovación de los bordillos y la rehabilitación del banco corrido que estaba muy deteriorado, además de realizar un tratamiento de las zonas ajardinadas.
Todos estos trabajos han supuesto una inversión de 49.853 euros más IVA, destacando las partidas de 7.600 euros para la actuación de renovación de la red de saneamiento y los 29.000 euros destinados a la pavimentación. Las obras en esta céntrica plaza de Usanos se han materializado en el plazo de dos meses con la intervención de la empresa Agricultores de la Vega de Valencia. En el caso de la calle San Isidro, los trabamos han consistido en aglomerar 2.500 metros cuadrados de asfalto, saneando los blandones y extendiendo una capa bituminosa de 5 centímetros de espesor para facilitar la conducción por esta maltrecha vía.
Esta obra se ha ejecutado por parte de la UTE de Pavimentos que se encarga del mantenimiento de la vía pública para el Ayuntamiento de Guadalajara, quien ha destinado 37.000 euros para término esta actuación. Como ha destacado Antonio Román, el Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado una inversión de 86.853 euros más IVA, concretamente 105.092 euros, para estas dos actuaciones.
Una cantidad que se suman a los 350.000 euros que este equipo de Gobierno ha invertido en Usanos desde el año 2007. “Con anterioridad no había planes de actuación para los barrios de Guadalajara. A lo largo de estos años, se ha realizado una inversión muy importante. Como nunca se había hecho en Iriépal, Taracena, Valdenoches y Usanos”, ha destacado el Alcalde. Y es que desde que Antonio Román es Alcalde de Guadalajara, los municipios anexionados de Usanos, Iriépal, Taracena y Valdenoches han sido destinatarios de inversiones que ascienden a más de un millón de euros.
En el caso concreto de Usanos, el primer edil ha hecho mención a actuaciones concretas como “colaboraciones con la iglesia parroquial, se intervino en el bombeo del agua para mejorar la calidad de agua, diferentes operaciones asfalto y renovación del alumbrado, se ha arreglado el camino de la ermita, se han renovado aceras, se han construido sepulturas. Actuaciones que hacen que los vecinos de Usanos se consideren igual de ciudadanos que los vecinos de Guadalajara en cuanto a las obras que se han desarrollado”, ha finalizado el primer edil.