La Ronda de Pareja gana el Concurso de Villancicos 'Ciudad de Guadalajara'

14/12/2014 - 15:26 D.Pizarro

Dale, dale, dale, que yo quiero ver, al Rey de los cielos que nació en Belén. Con este estribillo, la Ronda de Pareja se alzó ayer como ganadoraas absolutas del Concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara, un acto que llenó el teatro-auditorio Buero Vallejo en una mañana lluviosa. Nueve eran las mujeres que conformaban este grupo, todas de mediana edad excepto una, que dotaba a la ronda de la juventud necesaria para afrontar la prueba. Este villancico, que cantaron casi a capela cuando se les nombró ganadoras, volvió a emocionar a los asistentes por su letra: Un niñito muy bonito que ha nacido entre las vacas, y han venido los pastores a adorarle y llevarle un pedacito de queso y unas lanas. Los vencedores recibieron, además de las felicitaciones y la placa correspondiente, 500 euros.
El segundo premio, dotado con 250 euros, fue para la Real Zambombada de Atanzón, mientras que la agrupación forclórica Sangre Castúa se hizo con el tercer puesto y los 100 euros de premio.
En esta vigésimo cuarta edición participaron nada menos que 17 agrupaciones venidas de distintos puntos de la provincia, entre los que no faltaron las rondas infantiles del colegio Niña María, de los Maristas Champagnat y los scout Apícula, entre otros. Los primeros, de hecho, recibieron entusiasmados el galardón especial al Mejor Grupo Joven, que está premiado con una cuantía de 250 euros.
No faltaron a la entrega de premios el alcalde, Antonio Román, así como por otros ediles de la Corporación municipal como Isabel Nogueroles, Carmen Heredia o Francisco Úbeda. También quisieron estar presentes en este tradicional evento de la Navidad de la capital además de los diputados provinciales Javier del Río y Eloísa Rodríguez, así como otras personas vinculadas con el mundo de la música, como José Antonio Alonso.