Este viernes se asfaltan las calles Miguel Fluiters, Teniente Figueroa y Juan Catalina

19/12/2014 - 12:05 Redacción

Cumpliendo con el compromiso al que llegó el Ayuntamiento de Guadalajara con los comerciantes de la zona del casco histórico, la Concejalía de Infraestructuras ejecuta desde este viernes los trabajos de aglomerado en las calles Miguel Fluiters, Teniente Figueroa y Juan Catalina.

Con el objetivo de que la zona se encuentre transitable para el acceso de vehículos y peatones para el grueso de la campaña de Navidad como pidieron los comerciantes, el Consistorio capitalino ha hecho lo posible para que esta operación asfalto de las obras de remodelación integral que se están llevando a cabo en la zona centro de la ciudad lleve a cabo antes del 21 de diciembre.
Este viernes, 19 de diciembre, a las 8,00 horas de la mañana, la Policía Local cortará el acceso a esta zona para proceder a asfaltar, por este orden, las calles Miguel Fluiters, Juan Catalina y finalizar con Teneinte Figueroa con la intención de a lo largo de la jornada del mismo viernes, paulatinamente, dar de nuevo paso a los vehículos. Las condiciones climatológicas de bajas temperaturas facilitan que el aglomerado se asiente con rapidez en las calles por lo que no es necesario prolongar durante varios el corte de las calles. Mientras tanto las obras continuarán en las calles San Juan de Dios, Horno de San Gil y las calles colindantes a la plaza de Dávalos.
El Ayuntamiento de Guadalajara destina una inversión de 1.326.000 euros para la remodelación integral de esta parte del Casco Histórico de la ciudad, concretamente en una superficie de 8.359 metros cuadrados que pertenecen al proyecto de Miguel Fluiters, con 4.887 metros cuadrados, y al de Dávalos, con 3.472 metros cuadrados.
La recepción de las obras correspondientes a los dos proyectos está previsto que se produzca a finales de enero, por lo que los trabajos finalizarían en el periodo estimado de siete meses Desde el Ayuntamiento de Guadalajara, como se ha reiterado desde el inicio de dichas obras, se agradece a vecinos y comerciantes la colaboración y la comprensión que están teniendo, destacando que se están dedicando todos los esfuerzos posibles a mermar las molestias y a acortar los plazos de obra previstos lo máximo posible.Â