Mercadillo de manualidades en el Instituto de Enfermedades Neurológicas

21/12/2014 - 17:00 Redacción

El Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha ha acogido una exposición con los trabajos realizados en los últimos meses por los pacientes de la Unidad de Larga Estancia (ULE). Esta Unidad presta atención integral y residencial a personas con enfermedad mental, no válidas en diferentes grados, generalmente con deterioros e incapacidades y antecedentes de enfermedad psíquica. Los trabajos han sido elaborados por los usuarios de la ULE durante la terapia ocupacional. A través de diferentes actividades con fines terapéuticos se estimulan las habilidades manipulativas y cognitivas de los pacientes con enfermedad crónica.

En esta iniciativa han participado una veintena de usuarios que han hecho diferentes objetos dependiendo de sus capacidades. Entre los trabajos, principalmente textiles, podemos encontrar: manteles, cojines, bufandas, peluches, delantales, alfombras, bolsas de aseo o agendas. También han elaborado adornos con motivos navideños como bolas o muñecos para los árboles y separa-libros.

Esta iniciativa forma parte de un amplio programa de actividades navideñas diseñado por la Unidad de Larga Estancia para sus pacientes.

Durante los días festivos recibirán la visita de los Payapeutas, un grupo de folklore, la rondalla La Esperanza, un grupo de magia y los Reyes Magos. Con el fin de integrar a estos pacientes en la vida sociocomunitaria, además acudirán a la Cabalgata de Reyes y visitarán los belenes de la ciudad de Guadalajara.