IU denuncia el mal estado del parking del Ferial

20/01/2015 - 17:06 Redacción

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo, denunció el pasado martes “el deplorable estado en que se encuentra el aparcamiento municipal subterráneo de la calle Ferial”.
    Recordó que “en marzo de 2010 se adjudicaron las obras de construcción de este aparcamiento junto con la recuperación de los terrenos del antiguo recinto ferial situados sobre él, por un importe de 3.150.000 euros, financiados con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local”.“Y dos meses antes de las elecciones municipales, en marzo de 2011, se abrió al público con carácter gratuito, permaneciendo así hasta el día de hoy”, agregó.
       “Ya en febrero de 2012 y ante el deplorable estado en que se encontraba dicho aparcamiento este grupo municipal presentó varias preguntas  en el pleno municipal sobre diferentes aspectos entre ellos si se iba a ordenar la limpieza habitual del mismo, a lo que el Equipo de Gobierno, por boca del Sr. Carnicero, contestóque sí”.
     “Recientemente hemos comprobado que no se limpia habitualmente, manteniéndose, como en febrero de 2012, en un estado de abandono deplorable debido a la falta de limpieza y mantenimiento” indicó. El portavoz de IU agregó que los aseos públicos están cerrados y que hay tal acumulación de suciedad  “que los usuarios optan por entrar y salir por los accesos de vehículos y en algunas zonas el olor se hace insoportable”. Considera, además, que de seguir en el estado de abandono actual, además de la suciedad se van a deteriorar los distintos elementos que componen esta instalación, “con los consiguientes perjuicios de todo tipo tanto para los usuarios como para la ciudad”. “También hemos observado que existen diversos vehículos en estado de abandono, con una gran acumulación de polvo y suciedad”.
     Por otra parte, son numerosas las filtraciones de agua que se producen desde el exterior, especialmente los días de lluvia y que afectan a diversos elementos del aparcamiento.
    Por todas estas razones, Maximiliano considera que si el Gobierno Municipal ha optado porque dicho estacionamiento sea gratuito, “debiera haber previsto realizar labores de limpieza y mantenimiento periódicas para evitar llegar al estado actual de insalubridad en que la mugre y la suciedad lo cubren todo”.
    IU propondrá en el pleno del próximo día 30 todas estas cuestiones para que se subsanen.
jan las filtraciones de agua y las actuaciones necesarias para que funcionen todos sus elementos y que se retiren los vehículos abandonados que se encuentran en el mismo”, ha concluido el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara.