La Policía Nacional detiene a tres jóvenes in fraganti mientras cometían un robo en Guadalajara

22/01/2015 - 11:08 Redacción

La Policía Nacional de Guadalajara, gracias a la inestimable colaboración de un ciudadano que llamó inmediatamente al teléfono de emergencias policiales 091, evitó que se pudiera consumar el robo en un establecimiento de la calle Felipe Solano Antelo. Este ciudadano observó como dos individuos se encontraban forzando la cancela metálica de un establecimiento comercial, mientras que el tercero de ellos permanecía en el exterior realizando labores de vigilancia.

Varias dotaciones policiales se desplazan a la zona, efectuando un “cierre” de las calles adyacentes, a la vez que otro vehículo radiopatrulla se dirige al lugar de los hechos, momento en el que este ciudadano, comunica vía 091 que los presuntos autores al observar la llegada de los efectivos policiales abandonan la zona a través de la pasarela situada sobre la N-II, siendo perseguidos por la Policía Nacional, consiguiendo darles alcance.

En el transcurso de la huida abandonaros las herramientas que habían utilizado para efectuar el robo con el objeto de que no se les pudiera relacionar con el mismo. Todos los útiles empleados, así como el vehículo que utilizaron para trasladarse a nuestra ciudad fueron incautados.

Este tipo de delincuencia viene siendo objeto de un plan específico de la Policía Nacional en su labor de lucha contra la denominada delincuencia itinerante, individuos que se desplazan a través de la geografía nacional con el único objetivo de cometer hechos delictivos y tras la realización del mismo vuelven rápidamente a su lugar de origen.

Los tres detenidos, que ya han sido puestos a Disposición Judicial, tienen numerosos antecedentes por hechos similares y realizados en provincias cercanas a la Comunidad de Madrid.

La Policía Nacional de Guadalajara agradece la utilización del servicio de emergencias policiales 091, recordando a la ciudadanía la importancia de su utilización de forma inmediata cada vez que observen algún dato que pudiera ser de interés para evitar que se produzcan hechos delictivos.