Ocho detenciones este fin de semana por delitos contra la seguridad vial

26/01/2015 - 12:27 Redacción

Se han registrado ocho detenciones por delitos contra la seguridad vial y dos denuncias administrativas en dos controles preventivos.

El martes, día 20, a las 3,15horas, una patrulla observa a un turismo que circula de forma anómala por la calle Juan Diges Antón. Tras comprobar que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación, se realizan las pruebas con un resultado positivo de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procede a la detención de F.J.M.B., de 40 años y vecino de la capital. Minutos después, y en la misma calle, dicha patrulla detecta a otro turismo que circula también de forma anómala. Parado en la calle Sigüenza, se realizan las pruebas al conductor, con un resultado positivo de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor J.M.J., de 31 años y vecino de Cabanillas del Campo, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. La siguiente detención se produjo el jueves, a las 23,40horas, en la calle Julián Besteiro, se detiene a un vehículo cuyo conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación. Realizadas las pruebas, dieron positivo con un resultado de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, M.A.M., de 64 años y vecino de Madrid, fue detenido.
El viernes, a las 5,40 horas, se produjo la cuarta detención, al detectar a un turismo cuando salía del aparcamiento en batería de la avenida de Castilla, sin las debidas precauciones e invadiendo la mediana de separación de ambos sentidos de circulación, estando a punto de colisionar con el coche patrulla. El conductor, con evidentes síntomas de intoxicación, se negó a realizar las pruebas por lo que se le imputa por un delito contra la seguridad vial por la negativa a realizar las pruebas y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo identificado como F.M.V, de 45 años y vecino de Guadalajara.
El sábado, a las 5,30horas, una patrulla observa a un vehículo que circula de forma anómala por la calle Julián Besteiro. Una vez parado, se comprueban los síntomas de intoxicación del conductor y se realizan las pruebas, con un resultado de 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de P.J.P.V., de 27 años y vecino de Guadalajara, por un delito contra la seguridad vial. A la 1,10 del domingo, con motivo de un accidente con resultado de daños materiales, se produjo la séptima detención. El hecho ocurrió en el cruce del paseo de la Estación con la carretera de Fontanar. El vehículo causante del accidente colisionó contra otro que estaba detenido en el semáforo que regula dicho cruce. Realizadas las pruebas, dieron positivas las del conductor causante de la colisión, con un resultado de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Se procedió a la detención de J.C.O.S., de 52 años y vecino de la capital. Una hora más tarde, a las 2,24horas, una patrulla observa a un vehículo que entra en la rotonda de las Víctimas del Terrorismo, sin respetar la prioridad del propio coche patrulla, estando a punto de colisionar con él. Una vez parado el vehículo, se comprueba que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación. En las pruebas dio positivo, con 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de D.C.C., de 31 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial.