Archivada la denuncia por desobediencia a la Junta Electoral de Román

28/01/2015 - 18:36 Redacción

El Grupo Municipal del Partido Popular de Guadalajara, a través del viceportavoz Luis García ha querido informar a los medios de comunicación sobre el archivo de una nueva causa judicial iniciada por el Grupo Municipal del PSOE por una actuación municipal promovida por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara. Concretamente, la denuncia presentada por el candidato socialista, Daniel Jiménez, en el mes de marzo por desobediencia a la Junta Electoral de Zona por la colocación de publicidad institucional sobre la finalización de la obra del Eje Cultural.

La Junta Electoral de Zona determinó que había que retirar esa campaña, y se hizo. El Grupo Municipal del PSOE denunció por vía penal una desobediencia al mandato de la Junta Electoral de Zona, y ahora la Justicia ha estimado que no se produjo dicha desobediencia. Lo único que se pretendía es judicializar la vida política y conseguir la foto de políticos acudiendo a los Juzgados para ensuciar el buen nombre de personas honradas”, ha explicado Luis García. Para el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, “el eje en torno al cual se ha movido toda su actuación ha sido única y exclusivamente intentar desgastar al equipo de Gobierno mediante la interposición de denuncias infundadas ante los Juzgados contra cualquier paso que se daba por el bien de la ciudad”.
Tal es así, que Luis García ha señalado varios ejemplos de dicha obcecación por interponer denuncias por vía penal frente a la actividad del Ayuntamiento de Guadalajara: “El Grupo Socialista ya intentó obstaculizar la puesta en marcha de la gestión integral del servicio municipal de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración.
Y fracasó en su intento. También han intentado torpedear la puesta en marcha o continuidad de la prestación de otros servicios básicos para los vecinos como son el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, la construcción y puesta en marcha del Centro Acuático, el servicio de transporte urbano de viajeros o el servicio de limpieza de edificios municipales”, ha detallado el viceportavoz popular que mantiene que “en todos estos asuntos el Grupo Municipal Socialista y su portavoz han fracasado y los distintos tribunales intervinientes han corroborado que la actuación del Ayuntamiento y de su equipo de Gobierno ha sido conforme a derecho”.
“El candidato socialista a la Alcaldía también presentó una denuncia en los Juzgados contra el Ayuntamiento por la comisión de un delito de desobediencia a la Junta Electoral de Zona. Con esta denuncia lo único que perseguía, una vez más, era conseguir la foto del Alcalde o de sus concejales entrando en el Juzgado. Y una vez más, el candidato socialista ha vuelto a fracasar. La Justicia ha vuelto a dar un nuevo varapalo al PSOE porque el Juez también ha archivado este asunto por carecer de fundamento alguno”, ha argumentado Luis García.
Igualmente, el viceportavoz del Grupo Municipal del PP ha reforzado este argumento con el reciente archivo de una denuncia penal interpuesta contra su compañero Jaime Carnicero: “El Partido Socialista está yendo más allá; y está intentando ensuciar el buen nombre de los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento mediante denuncias penales totalmente infundadas. La pasada semana, el Teniente Alcalde, Jaime Carnicero, en su calidad de Presidente de la MAS, les comunicaba el archivo de la denuncia interpuesta por el PSOE contra él a raíz de la puesta en marcha de una campaña informativa. ¿Cómo va a resarcir el PSOE el daño causado?
Aún estamos esperando una rectificación y disculpas públicas al respecto. Es muy fácil actuar con tanta ruindad”, ha valorado García. Por último, Luis García ha lamentado esta actitud de Daniel Jiménez y del Grupo Municipal del PSOE al entender que “los vecinos de Guadalajara merecen un candidato que esté a su altura, y el candidato socialista no cumple los requisitos mínimos. Con su afán de judicializar la vida política, el candidato socialista ha ocasionado enormes perjuicios a la ciudad y a sus vecinos, a los que ahora sonríe falsamente. Ha parado y retrasado la puesta en marcha de servicios vitales para la ciudad; ha ocasionado que los vecinos tengan que pagar de sus bolsillos los importantes costes derivados de esos retrasos; y lo más grave: no le importa mancillar el nombre, no sólo de políticos, sino de funcionarios de este Ayuntamiento para conseguir el desgaste del equipo de Gobierno.
CRÍTICA DE GANEMOS
Dando respuesta a preguntas de los periodistas, el concejal del PP del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha calificado como “anecdóticas” las críticas que ha realizado el partido Ganemos Guadalajara sobre las imágenes utilizadas para la última campaña de publicidad institucional municipal. “El anecdótico, una curiosidad. Si lo único que se ha criticado de esa campaña es si la fotografía se ha tomado de uno u otro sitio, estaremos todos de acuerdo de que se puede presumir de Guadalajara. Si lo único que se puede criticar de esa campaña es que se han utilizado bases de fotografías en la red, por cierto nada ilegal, no tiene mayor importancia. Si hubiese salido yo en la foto, podrían decir, qué va a decir el concejal. Creo que no tiene mayor importancia”, ha zanjado Luis García.