Las maletas viajeras de Guadalajara lee llegan a sus nuevos destinos

29/01/2015 - 12:54 Redacción

En estos días se acaba de completar el periplo de las maletas viajeras con los libros del programa municipal Guadalajara Lee, que se intercambian entre los 22 centros escolares de educación primaria de nuestra ciudad participantes en el proyecto.

Este intercambio de maletas viajeras con los libros de poesía, narrativa, teatro y obras en inglés tiene por objeto que los más de 8.000 alumnos de primaria participantes en el programa “puedan disfrutar de todos los géneros literarios”, como explica Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, responsable de esta iniciativa. En total, este año el programa incluye un total de 10.800 libros, 2.160 por cada una de las especialidades de poesía, narrativa o teatro y los otros 4.320 son obras en inglés.
Cada maleta viajera incluye además de los libros un material didáctico complementario que se utiliza en cada clase participante para afianzar y completar los conocimientos adquiridos en las lecturas de los diferentes géneros literarios. Este programa de fomento de la lectura ha tenido una gran acogida desde su puesta en marcha hace ya varios años y es muy apreciado por la comunidad educativa “por su alto valor pedagógico y cultural”, subrayan desde la Concejalía.