Convocados los certámenes locales de pintura y fotografía 'Villa de Azuqueca 2015'

20/02/2015 - 17:16 Redacción

Ya se ha abierto el plazo para presentar trabajos los certámenes locales 'Villa de Azuqueca 2015', que convoca el Ayuntamiento en las modalidades de pintura y fotografía. "Se trata de una iniciativa con la que se pretende apoyar e incentivar a los artistas del municipio", destaca la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, quien recuerda que pueden participar los mayores de 18 años residentes en Azuqueca, salvo las personas ganadoras en la edición del año pasado.
En el caso de pintura, que celebra su trigésimo segunda edición, se ha marcado como tema "historias cotidianas". Cada participante puede presentar hasta un máximo de dos obras con unas medidas de 60x60 centímetros como mínimo y 200x200 centímetros como máximo. El estilo y la técnica son libres, excepto el dibujo. Se concede de un único premio de 800 euros.
El certamen de fotografía llega a su vigésima convocatoria y el tema es Azuqueca, en todo aquello que se relacione con el patrimonio cultural y natural del municipio y sus gentes. Cada autor puede presentar hasta tres imágenes y no se requiere que formen una colección. La técnica es libre y no admiten diapositivas ni reproducciones. Las intantáneas debeben presentarse en papel fotográfico en un soporte rígido de 40x50 centímetros para su exposición. La mejor fotografía recibirá un premio de 500 euros.

Plazos y lugar de presentación

En ambos casos, la convocatoria se mantiene abierta hasta las 14 horas del día 24 de abril. Los trabajos deben entregarse en la Casa de la Cultura (avda. Francisco Vives, 3), de lunes a viernes, por la mañana, de 10 a 13 horas, y, por la tarde, de 17 a 21 horas.
La entrega de premios se realizará el 16 de mayo, a las 13:30 horas, en la Casa de la Cultura. El acto también servirá para inaugurar la exposición con las obras seleccionadas y premiadas que se podrá visitar desde ese día y hasta el 26 de mayo.