Guadalajara conmemora hoy el Día Mundial de las Enfermedades Raras

28/02/2015 - 11:46 B.P.O.

Este sábado, 28 de febrero, se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Guadaera, asociación que aglutina a los enfermos con estas dolencias 'minoritarias' ha organizado una serie de actividades "para dar visibilidad y difusión a nuestra causa, como ya realizamos el año pasado", explica su presidenta, María Jesús Muñoz Huerta.
Miembros de Guadaera desplegarán a lo largo de la jornada dos mesas informativas en la Plaza de Santo Domingo y en el Parque de La Concordia, e invitarán a quienes lo deseen a realizarse fotografías con la acción simbólica de este año: dibujarse una línea verde en un pómulo para indicar que están 'marcados'.

La asociación busca más recursos económicos para poder continuar con su actividad ya que los que disponían se agotaron a mediados de febrero. Por este motivo un grupo de niños que recibían terapia gratuita (porque sus familias no pueden asumir el coste) han dejado de poder asistir a fisioterapia, logopedia, psicomotricidad... terapias tan importantes para la mejora de su calidad de vida.

Más información sobre la asociación, su actividad o formas de colaboración en:

Asociación de Enfermedades Raras de Guadalajara (Guadaera): 
                                                                               C/Roncesvalles 5-B BJ E-2
                                                                                  19004 Guadalajara
                                                                                   616 79 78 55
                                                                                  guadaera@hotmail.es