La Policía Nacional detiene a un varón por tráfico de drogas en las inmediaciones de un centro escolar de Guadalajara

02/03/2015 - 12:23 Redacción

La Policía Nacional viene desarrollando desde el año 2007 el denominado Plan Director, en el que se contempla, entre otras actuaciones, la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en el entorno de los centros educativos.

Funcionarios de la Comisaría de Guadalajara, en labores de prevención, observaron como en un parque ubicado en las inmediaciones de un centro escolar la presencia de varón, al que se acercan otros dos jóvenes con los que mantiene una breve conversación.
El presunto autor de los hechos se encontraba próximo a un centro escolar junto a dos varones mas, cuando una patrulla del 091 observó a los mismos en actitud sospechosa, por lo que procedieron a su identificación, momento en el que tras observar que los funcionarios policiales se acercaban, los dos jóvenes emprendieron la huida a pie, mientras que el detenido no pudo eludir la acción policial..

 Tras su identificación y cacheo se le incauta en el interior de una mochila que portaba varias bolsas de sustancia estupefaciente, concretamente marihuana, distribuida en las dosis habituales en las que se vende este tipo de sustancia.

En la misma mochila en la que portaba la sustancia estupefaciente se le interviene un ordenador portátil, el cual y tras las gestiones oportunas figura como sustraido en un robo con fuerza denunciado en la localidad de Madrid en el año 2013.

En el momento de proceder a su detención el ahora detenido manifiesta a los agentes que la droga que porta es para la venta ya que está pasando por una mala situación económica y de este modo consigue un dinero extra.

En las labores de prevención del pequeño tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de los centros escolares se han involucrado todos los efectivos de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, al considerar que la prevención del consumo de este tipo de sustancias es muy importante para nuestros jóvenes.

El detenido, a quien le constan varios antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.