El Ayuntamiento estudia recurrir la sentencia sobre el servicio de inspección tributaria

03/03/2015 - 13:42 Redacción


Antonio Román se ha referido esta mañana a la sentencia que ha emitido el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra el Ayuntamiento de Guadalajara sobre el servicio de inspección tributaria.
El alcalde ha señalado que hasta el momento la sentencia no ha llegado al Ayuntamiento, aunque ha pedido a los servicios jurídicos del Consistorio que estudien la información que ha aparecido en los medios de comunicación. Esta sentencia, tal y como ha señalado, “da marcha atrás a lo dicho por el tribunal anterior, que sí daba la razón al Ayuntamiento. Además incurre en contradicciones”.
En cuanto a los efectos que podría tener dicha sentencia, el alcalde ha manifestado que “parece ser que sólo conlleva la anulación del contrato, que era de dos años prorrogables, pero no de los procedimientos que la empresa ha llevado a cabo hasta el momento”.
Antonio Román ha señalado que “aunque los servicios jurídicos no entienden la sentencia, es nuestra obligación acatarla. No obstante, vamos a estudiar la posibilidad de presentar un recurso extraordinario a la misma”.