V Fin de semana de la Tapa en Jadraque, este fin de semana

04/03/2015 - 17:13 Redacción


Jadraque se convierte este fin de semana en el mejor destino para disfrutar de la gastronomía. Los días 7 y 8 de marzo se celebra en Jadraque el V Fin de Semana de la Tapa, con la participación de la práctica totalidad de la hostelería local. La organización espera que se superen las cifras de la última edición y se calcula que se repartirán cerca de 5.000 tapas y se podrán degustar, entre todos los restaurantes cerca de 30 variedades gastronómicas diferentes a manera de pincho. La fiesta de la tapa comenzará a las 12 de la mañana del sábado y del domingo y se prolongará hasta las cuatro de la tarde. Para animar al público a participar en este V Fin de Semana de la Tapa, el precio del pincho y la consumición se ha establecido a sólo 2’5 euros.
En representación de los bares y restaurantes participantes, el hostelero Justo Rojo, agradeció a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Jadraque su colaboración para organizar este V Fin de Semana de la Tapa en el que participan los establecimientos “El Castillo”, “Alto Rey”, “Piscinas”, “Justi, “Jubilados”, “Grena” y “La Palma”. Además, coincidiendo con este Fin de Semana de la Tapa, los alojamientos rurales colaborarán con la iniciativa entregando vales a sus clientes para que degusten pinchos en el establecimiento que elijan. Justo Rojo recordó que la hostelería jadraqueña dispone de unas 1.000 plazas de comensales por turno entre todos sus establecimientos y de más de un centenar de plazas de alojamiento para poder pernoctar en la localidad. “Una oferta que sin duda es interesante y atractiva y que tiene elementos diferenciadores claros entre la oferta turística de interior”, dijo Rojo. El fin de semana de la tapa quiere poner en valor la cocina tradicional jadraqueña, y elevar esas recetas a la categoría de tapa, animando la cultura del vermut.
Justo Rojo también comentó que el precio de la tapa con consumición, dos euros y medio, no varía respecto de ediciones anteriores, porque “consideramos, razonable, atractivo y competitivo, que sin duda invita a disfrutar de esta fiesta de la gastronomía”.
Jadraque celebra ya el V Fin de Semana de la Tapa dada la excelente acogida de las ediciones anteriores que han servido para presentar la cocina tradicional jadraqueña a manera de tapa, elaboradas con productos de la tierra, con las recetas de siempre pero innovando y haciendo las propuestas cada vez más atractivas. Entre las tapas, que cada establecimiento ofrecerá en su barra este fin de semana, no faltarán las migas jadraqueñas, bacalao, guisos típicos y tradicionales de la gastronomía local. Además, algunos establecimientos ofrecerán, como es el caso del bar “Justi” tapas para celíacos, por sensibilidad y porque los clientes así lo demandan.
-. Visitas guiadas Por su parte, la concejal del Ayuntamiento de Jadraque Beatriz Mayor señaló que para completar la oferta gastronómica, la Oficina de Turismo de Jadraque permanecerá abierta, también durante el fin de semana de la tapa, el sábado y domingo, desde las 10:30 de la mañana y hasta las dos y media de la tarde. Además, y como valor añadido para todos los que se acerquen a Jadraque este fin de semana, la Oficina de Turismo realizará visitas guiadas GRATUITAS a la localidad, el sábado 7 y el domingo 8 de marzo, a las 12:30 horas.
Las visitas guiadas gratuitas, coincidiendo con el Fin de Semana de la Tapa, partirán a las 12:30 horas de la iglesia parroquial e incluirán el recorrido por el casco urbano, Saleta de Jovellanos y Castillo del Cid. Toda la información sobre el V Fin de Semana de la Tapa se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Jadraque www.jadraque.org y en las redes sociales facebook y twitter.
La Oficina de Turismo tiene a disposición de los viajeros un correo electrónico turismo@jadraque.org y pueden contactar con esta oficina, cualquier día de la semana, en el teléfono 949 890168, para solicitar información y reservar la visita. Además, en los carteles tamaño poster que se han repartido por la localidad y por los pueblos de la comarca de Jadraque, así como en los programas de mano del V Fin de Semana de la Tapa, se puede encontrar el código QR del Ayuntamiento que ayuda a los turistas a, con sólo un clic desde su teléfono móvil, a la página web de la localidad con datos de interés para conocer Jadraque.