Evarista Fuerte cumple 100 años en la residencia 'El Balconcillo'

05/03/2015 - 21:02 Redacción


Los profesionales de la residencia de mayores 'El Balconcillo', de Guadalajara, han organizado una jornada muy especial para celebrar el centenario de su residente Evarista Fuerte Sandoval.
En este día tan señalado, la homenajeada ha estado rodeada de familiares, compañeros de residencia, trabajadores de 'El Balconcillo', la coordinadora de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen González, y la jefe de servicio de Mayores, Ana Ruiz de Castañeda. Los profesionales de la residencia le han entregado a la centenaria un ramo de flores acompañado de dulces y han interpretado diferentes canciones. Por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se le ha hecho entrega de un regalo elaborado por los usuarios del Centro Ocupacional 'Nuestra Señora de la Salud', de la ciudad de Guadalajara.
Evarista Fuertes nació el 22 de febrero de 1915 en la localidad de Illana. Es viuda desde el año 2009 y tiene cuatro hijos que le ofrecen un importante apoyo: Pilar, Álvaro, Inmaculada y José Luis. La centenaria ingresó en el centro de El Balconcillo el 29 de enero de 2014, procedente de la Residencia San Antonio de Albares, en que residía des abril de 2010 junto a su esposo. Durante toda su vida ha sido una gran aficionada a las labores de costura. En la actualidad, aunque un poco limitada en su capacidad auditiva, es capaz de recordar los nombres de todos sus nietos y biznietos, e incluso sus fechas de nacimiento. Evarista Fuerte ha agradecido personalmente a los asistentes la participación en esta entrañable celebración.