El Ayuntamiento de Guadalajara ha promovido la contratación de 46 personas en situación de emergencia social

23/03/2015 - 10:52 D.Pizarro

El Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con CEOE-Cepyme Guadalajara, Cruz Roja y Cáritas ha promovido la contratación de 46 personas en situación de emergencia social, además de otras ocho que están a la espera de ser confirmadas por la empresa. Así lo confirmó este lunes el alcalde, Antonio Román, desde las instalaciones de Cruz Roja Guadalajara. Acompañado por la presidenta de esta organización, Carmen Herández, recordó que este programa de fomento local del trabajo para desempleados en situación de emergencia social se puso en marcha en el último trimestre de 2014. Las contrataciones se produjeron en enero.

El Ayuntamiento ha destinado a este programa 150.000 euros, que han sido repartidos entre Cáritas y Cruz Roja a 75.000 euros cada una. Ese dinero se destina a pagar 3.100 euros a la empresa por cada contrato a jornada completa durante un mínimo de tres meses. “Nuestra previsión era sacar 48 plazas y finalmente llegaremos a las 54” explicó el alcalde, quien agradeció el trabajo realizado tanto por las empresas como por las entidades colaboradoras. En este proceso también han aportado su granito de arena la Oficina Local de Empleo y Desarrollo y los servicios sociales del Ayuntamiento.

El alcalde también recordó que desde Cruz Roja contactaron con 140 empresas, de las que 52 se mostraron “interesadas” en participar. “Agradezco la responsabilidad social que han tenido”, dijo el primer edil. Gracias a ellas, los contratados se han podido emplear en automoción, recursos humanos, telemarketing, hostelería, servicios sanitarios y de ocio.