El PSOE de Guadalajara pide que se construya ya el polideportivo cubierto que estaba proyectado en La Muñeca

23/03/2015 - 12:46 Redacción

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara pedirá en el pleno del próximo viernes que la Corporación exija al Gobierno de Cospedal que inicie ya la licitación y construcción del polideportivo cubierto del colegio público “Parque de La Muñeca”, tal como estaba proyectado en 2011 con una inversión estimada de 945.000 euros, que permita a los alumnos hacer deporte y actividades extraescolares y dé servicio al barrio y al conjunto de la ciudad. En la actualidad, los 440 alumnos del colegio público de La Muñeca se ven obligados a realizar las clases de Educación Física y de Psicomotricidad dentro del comedor del centro.

La moción que el PSOE presenta al pleno municipal se hace eco de la reivindicación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro educativo, que ya lleva recogidas 3.000 firmas pidiendo que el Gobierno regional cumpla este compromiso, después de haber remitido numerosos escritos a la Consejería de Educación sin haber obtenido respuesta.

El portavoz socialista, Daniel Jiménez, ha rechazado “el intento de engaño al AMPA y a la dirección del centro educativo que el Gobierno de Cospedal anunció la pasada semana, después de cuatro años sin atender sus peticiones”, cuando la delegada de Educación remitió un correo electrónico diciendo que se va a hacer una pista deportiva de 220 metros cuadrados, con un presupuesto de 264.000 euros.

Jiménez ha explicado que el proyecto existente en 2011, y que Cospedal liquidó, preveía un polideportivo cubierto de 1.500 metros cuadrados, con capacidad para la práctica de deportes de equipo como fútbol sala, baloncesto, balonmano o voleibol, y una inversión cercana al millón de euros. “Es decir, un polideportivo en condiciones, como los que tienen otros muchos colegios públicos de Guadalajara”, ha precisado el portavoz socialista, y “no esa minipista que no permitirá practicar ninguno de esos deportes y con la que el Gobierno de Cospedal trata de tapar la boca a los padres y madres de los alumnos a mes y medio de las elecciones”.

Dedicación plena de los concejales: un político, una sola retribución.
La segunda moción que el Grupo Socialista presentará al pleno del próximo viernes pide un acuerdo de toda la Corporación para que los concejales con dedicación exclusiva al Ayuntamiento, es decir, con sueldo de los presupuestos municipales, no puedan compatibilizar esta responsabilidad con ningún tipo de actividad privada. En la misma moción se pide también que los concejales que perciban sueldos políticos de otras administraciones no puedan cobrar dietas del Ayuntamiento de la capital por asistir a plenos, comisiones o junta local de gobierno.

Daniel Jiménez ha explicado que, en la actualidad, de los 16 concejales que tiene el PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, 10 cobran del Consistorio por dedicación exclusiva y uno por dedicación parcial, mientras que los otros cinco cobran de otras administraciones públicas. Tres de ellos –Román, Carnicero y Úbeda- tienen, además, concedida una compatibilidad para ejercer actividades privadas al mismo tiempo que cobran del erario público. Y cinco –Román, Guarinos, Robisco, De las Heras y Encarnación Jiménez- cobran sueldos de otras administraciones y dietas del Ayuntamiento de Guadalajara por asistir a diferentes órganos municipales.

“Cada vez más la ciudadanía exige el cumplimiento de un principio de actuación política: un político, una sola retribución”, ha afirmado el portavoz socialista, quien considera que “la única forma de que los responsables públicos puedan defender el interés general y realizar un verdadero servicio público con transparencia, con objetividad y con eficacia es hacerlo con plenitud de tiempo y esfuerzo dedicado a esta tarea, y no cabe el desempeño de actividad privada de ningún tipo”.

Daniel Jiménez espera que todos los concejales estén de acuerdo con esta iniciativa planteada por el PSOE y que “Román lo apoye porque también se está jugando su prestigio profesional y político.

Apoyo a los bomberos.
En otro orden de cosas, Daniel Jiménez ha expresado su apoyo a los bomberos de Guadalajara en la caminata de tres días que inician hoy hasta Madrid. “No es correcto que Román les venga despreciando desde hace mucho tiempo y tampoco es razonable que los bomberos de la ciudad tengan que ir al Congreso para intentar que el alcalde les escuche y les atienda allí, para que les dé una solución a los problemas del Cuerpo de Bomberos, que también son los problemas de todos los vecinos de la capital, en la medida que cuando se duplican los tiempos de respuesta, cuando no tienen medios materiales en condiciones y no reciben la formación adecuada, todo ello también repercute en la seguridad de todos”, ha señalado el portavoz socialista.