La capilla ardiente de Carlos Santiesteban ya está abierta en el tanatorio de Guadalajara

26/03/2015 - 11:46 Redacción


A las 12,30 horas va a quedar abierta en el tanatorio de la capital la capilla ardiente de Carlos Santiesteban. El funeral será mañana viernes, a las 9,30 horas, en la iglesia de Santiago. Posteriormente será enterrado en el panteón familiar del cementerio municipal.
Carlos Santiesteban fallecía ayer por la tarde en su casa. Antonio Román ha señalado que “es una noticia muy triste para la ciudad porque ha muerto uno de sus hijos predilectos”. Ha destacado, además de su enorme valía como artista, el hecho de que fuera un personaje muy entrañable y querido en Guadalajara. En los últimos años han sido varios los reconocimientos que se le han hecho por parte del Consistorio. Además de dedicarle una de las salas de la planta noble del Ayuntamiento (incluye algunas de sus obras), también se le ha dedicado una calle en el centro de la ciudad.
Antonio Román ha recordado que en 2003 el exalcalde José María Bris firmaba con Santiesteban un convenio por el cual el Ayuntamiento le pagaba una pensión a cambio de su casa y de los bienes que tenía en su interior, de modo que pudiera convertirse, una vez falleciera, en una casa museo. “Para nosotros -ha señalado el alcalde- es un testamento vital y así lo haremos. El Ayuntamiento ya se ha puesto en marcha para poder sacar adelante este proyecto y perpetuar su vida y su obra”.