La UNED firma un convenio con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

27/03/2015 - 11:23 Redacción


En fechas recientes el Director del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, Jesús de Andrés, y el Director Gerente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, Pedro Montero Lebrero, han firmado un Convenio de Colaboración para el desarrollo de acciones formativas en el área de la Prevención de Riesgos Laborales.
Este Convenio permitirá entre otros aspectos, la realización de un Curso de Verano dentro de la Oferta Formativa de Extensión Universitaria que la UNED ofrecerá este año en la XXVI Edición de sus Cursos de Verano y que se celebrarán como en cursos anteriores en el Centro de Guadalajara. El Curso de Verano que surge como resultado del Convenio se titula “Presente y futuro de la prevención de riesgos laborales” y se realizará en la Sede del Centro Asociado de Guadalajara del 22 al 24 de junio de 2015.
El Curso estará dirigido por el Dr. Eugenio Muñoz Camacho, Catedrático de Química Aplicada a la Ingeniería de la UNED, y pretende, tanto por la UNED como por el resto de instituciones partícipes, formar personas y profesionales comprometidos con su entorno y con la sociedad a través de la prevención de riesgos laborales, así como sensibilizar a organizaciones, empresas y trabajadores en dicho sentido. Entre las distintas ponencias que tendrán lugar podemos destacar, entre otras, la que impartirá el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) titulada “Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo” o “Plan REDUCE.
Nueva ley de Mutuas”, impartida por Pedro Pablo Sanz, Gerente de AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo) de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Asimismo, es de especial interés la Mesa Redonda que se celebrará con el título “Políticas en prevención de riesgos laborales (PRL)” que reunirá para tratar esta temática a los agentes sociales (CEOE, UGT y CCOO) y a la Dirección General de Relaciones Laborales, Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.