Garantizada la asistencia sanitaria en Semana Santa en Guadalajara

27/03/2015 - 11:40 Redacción


El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino, ha señalado que durante los próximos días festivos de Semana Santa, “la actividad asistencial y de hospitalización del área continuará funcionando como es habitual en este periodo vacacional”.
Merino ha apuntado que la adecuación de los recursos se basa en el histórico de actividad registrado en esta fecha, al igual que sucede en otras épocas estivales. Además, el gerente ha subrayado que este Hospital está preparado para responder rápidamente ante situaciones puntuales adversas “garantizando plenamente la actividad y calidad asistencial a los usuarios del Área Integrada de Guadalajara”. Merino ha destacado que en el último año, nuevamente, las listas de espera quirúrgica y de consultas han descendido significativamente. “Una muestra más de que los servicios y recursos están a pleno rendimiento y ello es fruto del esfuerzo y trabajo de los profesionales del Área”.
Finalmente, el máximo responsable del Área ha explicado que en el caso de la planta 6, el personal destinado al turno de noche responde al ratio de camas establecidas para esos días; un enfermero y un auxiliar de Enfermería”. Además, Merino ha destacado que el Hospital cuenta con un turno de refuerzo de Enfermería de presencia para dar apoyo a aquellas unidades que así lo requieran por un incremento de actividad no previsto.
“En este caso el supervisor de guardia moviliza los recursos atendiendo las necesidades de cada momento, garantizando de esta manera la calidad asistencial al paciente”, ha concluido el gerente del Área Integrada de Guadalajara.