Guadalajara se suma a los actos conmemorativos del 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa

28/03/2015 - 15:48

El Ayuntamiento de Guadalajara se ha sumado a los actos conmemorativos que durante el día de hoy se celebran para celebrar el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. 
Antonio Román, alcalde de Guadalajara, acompañado de concejales del equipo de Gobierno, ha descubierto una placa junto a la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y del vicario general de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bujeda. Lo ha hecho en la fachada del convento de San José de la capital. En la misma puede leerse: “El Ayuntamiento de Guadalajara en el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, doctora de Iglesia Católica y fundadora de las Carmelitas Descalzas, Orden a la que pertenece este convento de San José, edificado en el siglo XVII”. Y al final, una frase de Santa Teresa: “La puerta para entrar a este castillo es la oración”. 
El alcalde ha destacado la importancia de una mujer “débil en salud, pero de gran fortaleza en su persona” en la reforma de la Orden de las Carmelitas. “Fue una mujer adelantada a su tiempo que desató ataduras”. Antonio Román ha señalado que la ciudad ha querido homenajearla con este acto, “igual de sencillo que las hermanas de esta Orden”. 
Posteriormente, ha asistido a la misa que se ha celebrado en el convento. Esta tarde se celebrará un acto similar en el otro convento que la Orden tiene en Iriépal. 


El Año Jubilar Teresiano por el V centenario del nacimiento de Santa Teresa se inauguró el pasado 15 de octubre y durará hasta octubre de este año.