Vuelven los Secretos Gastronómicos con la participación de 27 establecimientos

31/03/2015 - 10:34 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado esta mañana la X edición de los Secretos Gastronómicos que se desarrollará los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de abril. Ha sido presentada esta mañana en la Sala Tragaluz por el alcalde, Antonio Román, y la concejal de Turismo, Isabel Nogueroles.
Va a ser la edición de cuantas se han celebrado hasta el momento en la que más restaurantes van a participar: un total de 27. Son los siguientes: Aurum Gastrobar, Casa Palomo, Cruz Blanca, Diego´s, El bodegón de Sancho, El Cisne, El Corte Inglés, El Figón, El Infantado, El perdigacho, Gran reserva, AC Guadalajara, Hotel Puerta Guadalajara, La Canda, La Mejillonería, La Perla 1, Lino, Los girasoles, Los faroles de Minaya, Mesón El Paleto, Mesón El Rancho, Mesón Las Cumbres, Montemar, Nuevo Albero, Pombo II, Quiosco de san Roque y Yoqui.
Los menús tienen un percio de 25 euros IVA incluido,m incluyendo pan y bebida. En todas las ediciones se ha ofrecido un detalle a los comensales. En esta ocasión, se les entregará una botella de aceite.
Antonio Román ha señalado que “el incremento que ha experimentado el número de establecimientos es el mejor indicador de la aceptación que esta convocatoria tiene entre los vecinos de Guadalajara”.  
La evolución, desde la primera edición, que tuvo lugar en el 2010, ha sido, como digo, espectacular. De los ocho restaurantes y 1.000 menús dispensados, pasamos a los 20 restaurantes  y a los 2.664 menús en la anterior edición. “Cifra que esperamos superar en esta nueva convocatoria, debido al incremento de los establecimientos participantes”.
El Ayuntamiento volverá a hacer coincidir esta edición de Secretos Gastronómicos con otros eventos culturales de la ciudad. Durante esas fechas, podremos disfrutar, además de las visitas turísticas guiadas, de los talleres familiares que se desarrollarán los días 11 y 18 de abril de 12 a 13 horas en el Convento de la Piedad / Palacio de Antonio de Mendoza. Denominado “Invento en el Convento”, los más pequeños podrán conocer la fascinante historia de este edificio e idear los posibles nuevos usos de este edificio renancentista.
Además el Buero Vallejo acogerá:
o    La XXIII Cumbre Flamenca el viernes, 10 de abril.
o    Teatro con El Eunuco de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, el 11 de abril.
o    Teatro con Taitantos el 17 de abril.
o    Danza con De Sangre y Raza el 18 de abril.

Y el Teatro Moderno:

- El 12 de abril, teatro-circo con Don`t Disturb
- El 19 de abril, teatro infantil, con Fly, el hombre pájaro

Antonio Román ha agradecido a los establecimientos participantes su apuesta por esta iniciativa y ha invitado a todos los vecinos y visitantes a deleitarse con la gastronomía de Guadalajara.