Las 14 estaciones del calvario, representadas por los jóvenes

31/03/2015 - 20:02 Redacción


El camino hacia la cruz de Jesús se realizó en 14 estaciones, llamadas el calvario. Todos los años en Semana Santa los miembros de la Coordinadora Local de Jóvenes de Guadalajara toman el mando en la noche del martes recreando este camino a lo largo de diferentes calles de la capital. Esta noche,  el buen tiempo hizo que los vecinos de la ciudad disfrutasen de la recreación sin contratiempos.
Un año más, los jóvenes de Guadalajara se hicieron cargo en la noche de ayer de uno de los actos de Semana Santa más clásicos de la programación, el Viacrucis de la Juventud. La Coordinadora Local de Jóvenes de la capital volvió a organizar la recreación de los 14 pasos que Jesús dio en su camino hacia la cruz, también conocido como el calvario. Por segundo año, el camino se caracterizó por el buen tiempo, lo que permitió que los vecinos de Guadalajara que se agolpaban en las calles del recorrido pudiesen disfrutar sin problemas de la recreación.
El Viacrucis partió a las 21.00 horas de la Iglesia de la Beata María de Jesús, con algo de retraso por la alegría de los jóvenes que animan con sus canciones y ha realizado el siguiente recorrido: avenida Pedro Sanz Vázquez, plaza de la Marina Española, avenida del Ejército, plaza de la Aviación Militar Española, calle Cardenal González de Mendoza, San Antonio, cuesta de Dávalos, calle Dr. Atienza, Miguel Fluiters, Teniente Figueroa, para finalizar en la Iglesia de Santiago Apóstol.