La Asociación de la Prensa saca a la luz su anuario de 2014

17/04/2015 - 08:52 J. P.

La Asociacion de la Prensa de Guadalajara (APG) presentó el jueves la 17ª edición de anuario, una publicación que recoge un completo resumen de los acontecimientos que fueron noticia a lo largo del año 2014 en la provincia de Guadalajara. Además, el acto sirvió para entregar el XIII Premio de Periodismo sobre Medio Rural, que está dotado con 1.000 euros y cuenta con el patrocinio de la Diputación, por lo que fue entregado por Lorenzo Robisco, vicepresidente de la Diputación.
En esta edición, el ganador del Premio de Periodismo ha sido Rubén Madrid, que lo ha obtenido gracias al trabajo realizado en el reportaje que presentó bajo el título El retorno de los hombres feos, publicado en la edición impresa de primavera 2014 de culturaenguada.es. Madrid destacó que en estos momentos siente “una doble satisfación”, ya que además de este premio también ha recibido otro publicado en El Hexágono. “Son dos medios pequeños que he fundado con compañeros de profesión”. Además, sobre culturaenguada.es, destacó que “apostamos por salir a la calle, pero para sacar lo mejor del lector, no lo peor, que es lo que hacen otros”.

Un trabajo completo
El anuario de la prensa ofrece un completo repaso a la noticias ocurridas en la provincia en 2014. Además, incluye un apartado de Colaboraciones que cuenta con la participación de cuatro firmas invitadas: José Antonio Alonso, etnógrafo, cantautor y director del Museo de Cultura Tradicional; Manuel Granado Herreros, presidente de la Asociación provincial de guías de Turismo de Guadalajara y vocal de la Asociación Regional de Guías de CLM; Ana María Artiaga Fernández, coordinadora provincial del Instituto de la Mujer de Guadalajara; y José Luis Bravo, periodista de Radio Televisión CLM. Por otro lado, el anuario cuenta con una sección que lleva el título de Cuadernos de Periodismo, que incluye tres artículos relacionados con la profesión escritos por periodistas. Se trata de trabajos realizados por Carlos Sanz Establés, secretario general de la FAPE; el periodista Rubén Madrid y Javier Reverte, reconocido periodista y escritor. El Anuario de Guadalajara, que edita la Asociación de la Prensa, se ha convertido en un documento de referencia y práctica consulta, por lo que cuenta con el apoyo de las principales empresas de la provincia y de las instituciones públicas. Aparte de la edición en papel, de cuidado diseño y soporte gráfico, está disponible en formato CD.