Cospedal presenta oficialmente la candidatura de Román

17/04/2015 - 10:37 Redacción

El Partido Popular ha presentado este viernes en Guadalajara la candidatura a la Alcaldía de Antonio Román. Lo ha hecho en un acto, celebrado en el Casino Principal, en el que han participado la presidenta de Castilla-La Mancha y presidenta del PP regional, María Dolores Cospedal, y la presidenta del PP provincial y de la Diputación, Ana Guarinos. Al mismo han asistido numerosos representantes de la sociedad civil de Guadalajara. Antonio Román ha agradecido a sus acompañantes en la lista, “un extraordinario equipo de personas”, el que haya decidido “dar un paso al frente con un sólo objetivo: servir a sus vecinos y a su ciudad”. También ha expresado su gratitud a quienes no continúan, como Juan Antonio De las Heras, a quien ha reconocido “su capacidad de trabajo, su vocación política y el haber estado dieciséis años al servicio de los demás”. El candidato ha manifestado que “los que estamos en esto es porque creemos en la política como servicio público. Estamos aquí porque queremos servir a Guadalajara y no servirnos de ella por intereses personales. Creemos en la política con mayúsculas. Y sobre todo, creemos en Guadalajara y en España”. Por este motivo, ha señalado, “nuestras políticas van encaminadas a garantizar y mejorar nuestros servicios, a gestionar bien lo que es de todos, a gestionar bien los recursos, a hacer más con menos, a ser transparentes en nuestra gestión, a mejorar el bienestar y las condiciones de vida de nuestros vecinos, a generar empleo”. Aunque en el nuevo equipo de Antonio Román hay renovación, prima la experiencia, lo que para él constituye “un valor añadido, porque aporta madurez y sensatez en la toma de decisiones que pueden ser claves para el futuro de nuestros vecinos”.


También ha señalado como una cualidad común de su equipo “la honestidad y la honradez”. “Somos un equipo creíble, al que nos avala la gestión emprendida en los últimos años y el cumplimiento de la palabra dada”, ha señalado el candidato, quien ha destacado como pilares de su gestión dos cualidades: la prudencia y la responsabilidad. “Conocemos perfectamente Guadalajara y sus problemas, y eso es clave para hacer las cosas bien. Por eso creo que somos la opción política que aúna personas -buenas personas- proyecto, experiencia e ilusión. Además, nos sentimos más que satisfechos por haber conseguido hitos que nunca antes había alcanzado la ciudad”, ha señalado. Antonio Román, que ha expresado su convicción de que el 24 de mayo volverá a obtener el respaldo suficiente para gobernar, ha repasado los logros más destacados obtenidos en sus años de gobierno en diferentes ámbitos, el económico, el social y el deportivo, entre ellos. Además ha agradecido a María Dolores Cospedal su colaboración en proyectos tan importantes para Guadalajara como el campus universitario, la reanudación de las obras del Hospital y el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid. El candidato ha terminado señalando que, detrás de todo lo conseguido en estos años, hay “dedicación, vocación de servicio, pasión por lo nuestro y por los nuestros y, sobre todo, mucho trabajo. Nos hemos dejado la piel por Guadalajara y estamos dispuestos a seguir haciéndolo. Estoy comprometido con mi ciudad y mi único empeño es servir a mis vecinos y hacer una Guadalajara mejor”. María Dolores Cospedal ha descrito a Antonio Román como una persona “querida, respetada y admirada por los que le conocemos”. “Es un magnífico compañero de viaje. Es entregado, con principios, generoso y con convicciones”. Y le ha agradecido que, a pesar de que su “piedra angular es su familia”, haya decidido presentarse como candidato.


La presidenta regional también ha expuesto las razones por las que los vecinos de Guadalajara deberían depositar su confianza en el candidato popular: “su vocación de servicio a los demás, su enorme sentido de la responsabilidad y el que sea un enamorado de su ciudad. Por todo eso quise que me acompañara y hoy es el mejor candidato que ningún partido puede tener al Ayuntamiento”. María Dolores Cospedal ha destacado la colaboración que siempre ha encontrado de Antonio Román. “Nunca olvidaré su apoyo desde el primer momento. Por eso, siempre voy a estar aquí, Antonio”. También ha destacado del candidato que es un hombre “bueno y justo, y eso no es fácil cuando se tiene una responsabilidad política y se tiene que dar la cara por un proyecto y por unas siglas. Es un ejemplo de lo que la gestión pública tiene que ser”. Y en este sentido, ha destacado que, bajo la gestión de Román, el Ayuntamiento de Guadalajara haya obtenido superávit en los últimos ocho ejercicios presupuestarios. “Antonio Román ha dado la vuelta a Guadalajara y va a seguir trabajando para esta ciudad. No podemos dejar que tanto esfuerzo se tape porque le hayan ocurrido ciertas cosas a personas que ya no están. Y el mejor ejemplo es hablar de Antonio Román. Cospedal ha terminado su intervención señalando que Antonio Román es un nombre de referencia del PP en toda España y que “los vecinos de Guadalajara van a tener lo que se merecen, lo mejor. Y lo mejor es Antonio Román”.


Por su parte, la presidenta del Partido Popular y número 2 de la candidatura de Antonio Román a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, ha resaltado que “a la gente hay que contarle la verdad, no lo que quiere oír, y desde el Partido Popular siempre lo hemos hecho”. En el acto de presentación de la candidatura, ha manifestado que “a todo el equipo de Antonio Román nos mueve un solo interés, que es el de trabajar por el interés general de las personas” y, para ello, “Antonio Román es un magnífico gestor y un excelente alcalde, el que la ciudad de Guadalajara merece”. Además, ha destacado que “el Partido Popular se presenta a las elecciones con el aval de haber sabido afrontar una situación difícil y de haber aportado soluciones que hacen que hoy Guadalajara con Antonio Román y Castilla-La Mancha con María Dolores Cospedal sean referentes en muchos sentidos”.