La Junta Electoral obliga a Román a retirar los carteles de su oficina electoral

17/04/2015 - 16:46 Redacción


La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Guadalajara ha acordado por unanimidad requerir al PP de Guadalajara a retirar, en el plazo máximo de tres días, toda la cartelería y propaganda instalada en la oficina electoral abierta por Román en la calle Mayor, en el edificio que anteriormente ocupaba la sede de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Esta resolución de la Junta Electoral implica que el PP de Guadalajara ha cometido ya tres infracciones a la Ley Órganica del Régimen Electoral General (LOREG), que prohíbe la propaganda partidista desde que se convocan elecciones hasta que se inicia la campaña electoral, en el plazo de una semana. El vicesecretario provincial del PSOE, Eusebio Robles, ha destacado que “esta misma mañana, Cospedal ha estado visitando esa oficina electoral cuando se encontraba en situación ilegal, según ha confirmado por unanimidad de todos sus componentes la Junta Electoral”.
El PSOE retira de las calles la furgoneta del candidato a la Alcaldía de Guadalajara. Por otra parte, el PSOE de Guadalajara ha retirado ya de las calles de Guadalajara la furgoneta del candidato a la Alcaldía de la capital, sin esperar a que se cumpliese el plazo de tres días concedido por la Junta Electoral para retirar el cartel y los rótulos del vehículo. En este caso, la Junta Electoral ha resuelto que la furgoneta no debía exhibir dichos rótulos, al no haberse iniciado todavía la campaña electoral.