La UTE Coso de las Cruces, nueva gestora de la plaza de Guadalajara

25/04/2015 - 17:08 Sergio Lafuente


La plaza de toros de Las Cruces ya cuenta con nuevo adjudicatario provisional a falta de finalizar la tramitación oportuna. Tras las dos ofertas presentadas, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido adjudicar el concurso de explotación en favor de la UTE Coso de Las Cruces como nueva gestora de la plaza de toros de la capital, la cual está representada por el joven empresario Álvaro Polo e integra como socio al ganadero de Cantinuevo, Antonio González.
El proyecto de la nueva gestora para el serial taurino de 2015 consta de una estructura de cuatro festejos que se desarrollarán del jueves 10 al domingo 13 de septiembre. El abono se iniciará el jueves con una novillada picada, el viernes se celebrará una corrida mixta para la que se cuenta con la presencia del rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza, el cual estará acompañado de dos toreros de a pie de corte mediático y para el sábado se anunciará el cartel de figuras con una terna para la que, de momento, se ha cerrado la contratación de Sebastián Castella e Iván Fandiño. El domingo se pondrá el colofón mediante una corrida de Adolfo Martín con la que podría anunciarse al alcarreño Curro de la Casa. Fiel al pliego de condiciones, la nueva gestora de la plaza de toros de Guadalajara soltará a las calles en el encierro matinal los toros de las tres corridas y los utreros de la novillada. Asimismo, en el apartado de festejos taurinos populares el ciclo incluirá un concurso de recortes.
“Queremos una feria taurina con la que haya ambiente en la calle desde las 8 de la mañana. Es complicado contratar a las figuras con la condición de correrse los toros, pero la clave está en cómo les presentes el proyecto y lo que se les ofrezca”, explica Álvaro Polo. Con la experiencia previa en la gestión de otras plazas de la provincia, tales como Alovera, Cabanillas del Campo y Sacedón, Polo manifiesta: “Mi reto es que la feria taurina de Guadalajara recupere la repercusión que nunca debió perder”.
La nueva gestora se ha impuesto como fecha límite el 15 de mayo para la presentación de los carteles, estando previsto que el plazo de renovación de abonos se extienda del 1 al 15 de junio. Asimismo, la empresa estudia lanzar atractivas promociones en la adquisición adelantada de abonos con descuestos de hasta el 27% entre el 16 de junio y el 15 de agosto. Otra de las iniciativas que se presentará será un proyecto que cuenta con el respaldo de más de 300 empresas.