Cospedal anunció que se crearán 100.000 empleos en los próximos cuatro años

18/05/2015 - 10:47

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, visitó este lunes la sede de la APAG, donde recorrió sus instalaciones e, incluso, adquirió algún producto en la tienda de productos de la tierra. Allí, el máximo responsable de APAG, Antonio Zahonero, recordó que realizan más del 80 por ciento de las solicitudes de ayuda que se realizan en la provincia se efectúan desde APAG, una ayuda indispensable si tenemos en cuenta la dispersión geográfica de Guadalajara.

“Vivimos tiempos difíciles y lo que hacemos aquí es lo que no se ve”, explicó Zahonero, refiriéndose a la atención a las personas y al servicio al sector agrario en la provincia. “Ocupamos el 85 por ciento del territorio”, agregó el presidente, quien recordó que “producimos el alimento para la sociedad”, que no siempre reconoce su labor.

Asimismo, señaló que cada vez hay menos cabras y ovejas “las únicas que limpian los montes, por eso se propagan los incendios en nuestros montes”, significó Zahonero.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, indicó que “hoy la APAG representa a la práctica totalidad de los agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara” y les animó a que continúen durante mucho tiempo su labor en el sector primario. “Gracias a los agricultores, gracias a los ganaderos, tenemos unos productos de la tierra de los que presumir y de los que consumir”, aseguró.

En tercer término, la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, agradeció el esfuerzo a la APAG. “La agricultura y la ganadería es un sector importantísimo en la producción de riqueza y además es uno de los sectores que más ha empujado y ayudado para mantener una situación muy difícil que es la de la crisis, que ya afortunadamente estamos abandonando”, argumentó. Cospedal recordó que desde la sede de APAG se ayuda, asesora y acompaña a los agricultores y ganaderos, tanto en la tramitación de la PAC (Política Agraria Común). “Hay que pensar que la PAC representa el 33 por ciento de la renta agraria y que, por lo tanto, una mala negociación de la PAC habría perjudicado mucho nuestros intereses”, recordando la negociación europea de la PAC que se ha realizado recientemente.

“El sector primario nos está ayudando mucho al crecimiento económico y a la creación de empleo. Este sector, junto con el industrial y el de servicios, se está comportando de una manera excelente en los últimos tiempos”, agregó, al tiempo que recordó que “Guadalajara es una de las tres provincias de España donde más está bajando el paro”.

“Precisamente con este crecimiento económico que ya estamos empezando a ver y con las medidas adecuadas tanto en el ámbito fiscal tanto a la ganadería como a la agricultura ya sabemos que vamos a ser capaces de crear en los próximos cuatro años 100.000 empleos en nuestra región, si continuamos trabajando como lo estamos haciendo”, apostilló. Para ello será imprescindible asociaciones como la APAG.

Finalmente, la presidenta recibió un obsequio por parte de la APAG en forma de productos de la tierra que ella agradeció y alabó por su enorme calidad.