Tres corridas y una novillada picada conformarán la feria taurina de Guadalajara

18/05/2015 - 14:37 Redacción


Los carteles de la Feria de Guadalajara se presentarán el próximo jueves, 21 de mayo,a las 12 horas en el Palacio del Infantado de la capital. La UTE Coso de Las Cruces, representada por Álvaro Polo, tiene definidas las combinaciones de un serial que se extenderá del jueves 10 al domingo 13 de septiembre y que incluirá una novillada picada, una corrida mixta y dos corridas de a pie.
Avance de carteles
El jueves de Feria volverá a recuperarse la novillada picada en el abono y se contará con la presencia del novillero colombiano del CITAR, Juan de Castilla, y el jerezano Ginés Marín, que es uno de los grandes valores de la nueva hornada. Para el viernes 11 de septiembre se ha programado un festejo mixto en el que estará acartelado el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza junto a dos toreros de carácter mediático, los cuales lidiarán una corrida de Fuente Ymbro. El festejo del sábado supondrá la continuidad del formato de corrida goyesca instaurado el año pasado en la encerrona de Fandiño y para la ocasión estarán anunciados Sebastián Castella e Iván Fandiño. El colofón de la feria vendrá de la mano de la ganadería de Adolfo Martín, cuya corrida será lidiada por una terna en la que estará anunciado como matador de toros el actual novillero alcarreño Curro de la Casa.
El acto de presentación oficial de los carteles contará con la presencia del representante de la UTE Coso de Las Cruces, Álvaro Polo, y el ganadero Adolfo Martín. Durante el evento, además de darse a conocer las combinaciones de la Feria 2015, se presentará el nuevo plan de captación de abonados a través del cual se ofertarán abonos para los peñistas a un coste de 35 euros y a 48 euros para el público en general en tendido 5 (sol y sombra).
Asimismo, la feria taurina se completará con un concurso de recortes que enfrentará a una selección de especialistas alcarreños con un combinado de recortadores nacionales y los cuatro encierros matinales que protagonizarán cada día los astados de lidia del festejo vespertino. La nueva empresa tiene previsto acometer obras de remodelación en el coso de Las Cruces, incluyéndose el cambio de burladeros, pintura de madera y mejora de corrales. Respecto al personal de plaza, hay intención de contar con la plantilla clásica, a excepción de los porteros, cuya función será encomendada a una empresa de fuera de Guadalajara.