El PSOE condena el acto de violencia machista ocurrido en Guadalajara

18/05/2015 - 16:54 Redacción


El vicesecretario general del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, ha condenado en nombre de este partido el acto de violencia machista ocurrido la semana pasada en Guadalajara, que ha trascendido ahora. Según ha informado la Policía Local, un hombre de 49 años ha sido detenido por intentar agredir con cuchillo de cocina a su esposa, de 43 años. La escena se produjo ante la hija de ambos, que también fue amenazada. Se da la circunstancia de que la mujer ya había presentado antes una denuncia contra este hombre, aunque finalmente decidió retirarla.
Robles ha asegurado que “es necesario repetir las condenas de todos y cada uno de estos actos para darles la importancia que tienen y evitar que acabemos acostumbrándonos a ellos como algo cotidiano que pasamos por alto”.
El responsable socialista ha reclamado también que se refuercen “las medidas y los recursos necesarios para una protección efectiva de las mujeres”, y ha pedido “la implicación de todos, sociedad civil, representantes públicos y medios de comunicación, para acabar con esta lacra social”. Además, ha reiterado el compromiso del PSOE contra la violencia de género y a favor de la sensibilización social y la prevención de este tipo de agresiones.