La UAH pone en marcha, por tercer año consecutivo, las ayudas para situaciones sobrevenidas

20/05/2015 - 13:54 Redacción

Como ya hiciera los dos años anteriores, la Universidad de Alcalá ha convocado unas ayudas para alumnos que se hayan visto perjudicados por situaciones sobrevenidas que afecten a su renta, y que les dificulten el acceso a los estudios universitarios. La grave crisis económica por la que atraviesa nuestro país ha provocado una considerable merma en los recursos económicos con los que cuentan las familias para poder afrontar los gastos derivados de los estudios universitarios.

Esta situación se ha visto agravada por el incremento en los precios públicos de los estudios universitarios en la Comunidad de Madrid durante los últimos cursos, a lo que se ha añadido un nuevo modelo de becas publicado en el RD 609/2013, que ha endurecido los requisitos, imposibilitando el acceso a las necesarias ayudas a muchos estudiantes con una situación económica absolutamente precaria, en muchos casos muy diferente de la situación con la que contaba la familia en el año 2013. Con el fin de paliar los casos más graves, la Universidad de Alcalá, dentro de su presupuesto, ha acordado destinar una partida de 100.000 euros a un programa de ayudas para situaciones sobrevenidas.

Esta convocatoria se une a otras iniciativas puestas en marcha por la UAH, como la posibilidad de fraccionar en 10 meses el pago de la matrícula (de la que pueden beneficiarse los estudiantes de Grado y de enseñanzas de primer y segundo ciclo -planes de estudio no renovados-), o la de pagar la matrícula mediante cuotas mensuales, en el caso de estudiantes que realicen un Máster Universitario.