Román creará nuevas zonas de aparcamiento y mejorará la seguridad de los peatones

20/05/2015 - 17:59 Redacción


El candidato del Partido Popular, Antonio Román, ha escogido el Bulevar de Entrepeñas para presentar sus propuestas de movilidad para los próximos cuatro años, ya que en esta zona del barrio de Aguas Vivas se ha incrementaron en unas 200 plazas más de estacionamiento desde el Barranco del Alamín a la Ciudad de la Raqueta, además de edificios municipales y zonas de juego o descanso para los vecinos en las zonas interiores de este barrio.
En este sentido, Román ha destacado la construcción del Cuartel de la Policía Local, el CMI Eduardo Guitián, la Ciudad de la Raqueta, el Centro Acuático, el anillo verde del carril bici o el Palacio Multiusos. “Dando un cambio espectacular a este barrio como el que ha experimentado Guadalajara durante los años de gobierno del Partido Popular”. Antonio Román ha recordado que en su mandato se creó la figura del agente de movilidad, y también se puso en marcha el centro de pantallas de tráfico con 20 cámaras de videovigilancia y control de tráfico de la Policía Local. “Nuestra ciudad cuenta con una ratio aproximada de 1,5 policías o agentes de movilidad por cada mil habitantes”, ha detallado Román. “Hemos hecho grandes esfuerzos para mejorar la movilidad”. Se han creado nuevos aparcamientos en El Carmen, Adoratrices, Plaza Mayor, además de las nuevas plazas del Eje Cultural.
Pero el candidato del PP también ha querido destacar los nuevos accesos creados para favorecer la comunicación entre calles como las prolongaciones de las calles Antonio Cañadas o Marqués de Santillana, la apertura del SP pp 11 a través del puente de Salvador Dalí o también del túnel de la calle Chorrón. “Esto es lo que se ha hecho pero hay que seguir mejorando en movilidad en Guadalajara”, ha señalado Román.
El número uno de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara ha querido adquirir nuevos compromisos en materia de movilidad con los ciudadanos, entre los que destacan construir un aparcamiento subterráneo en la calle Chorrón, adecuar el solar situado junto al Centro de Salud de Manantiales para dotarlo de un aparcamiento en el 20 de la superficie de esa zona verde, conectar la calle Doctor Creus con la calle Cádiz, así como la mejora de las zonas de aparcamiento regulado “creando espacios de hiperrotación, rotación normal y larga distancia con el fin de beneficiar a los residentes y a las personas con movilidad reducida”, además de instalar sistemas de monitorización de los aparcamientos en superficie.
Asimismo, Antonio Román ha señalado que su compromiso es desarrollar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con la colaboración de los ciudadanos y crear un Observatorio de la Movilidad. Para el candidato del PP es fundamental incrementar la seguridad de los peatones con la implantación de nuevas tecnologías en la señalización inteligente de los pasos de peatones, la realización de programas de educación vial dirigidos a niños o el desarrollo del programa “Camino Escolar Seguro” en todos los centros escolares de la ciudad. “Son muchas las medidas que el Partido Popular va a llevar a cabo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Guadalajara”, ha insistido Antonio Román.