El Equipo de Gobierno accede a otra de las peticiones de los bomberos y éstos la rechazan

21/05/2015 - 21:10 Redacción


Los bomberos de Guadalajara han rechazado otra de las propuestas realizadas por el equipo de Gobierno. Hace unos días, en una de las últimas reuniones mantenidas con ellos, propusieron al equipo de Gobierno la intervención de un mediador externo de cara a la resolución del conflicto. A cambio ellos expresaron su compromiso de cumplir con los servicios mínimos establecidos durante la huelga, es decir, que el servicio esté cubierto por siete efectivos.
El equipo de Gobierno volvió a acceder una vez más a sus pretensiones. Sin embargo, y una vez fue realizado el correspondiente escrito por parte de los técnicos municipales, los bomberos se negaron a firmarlo. Según el concejal de Seguridad, Armengol Engonga, “esta actitud demuestra que estamos ante una reivindicación estrictamente salarial y política. No están interesados en llegar a ningún acuerdo”. Tal y como señala Engonga, “por parte del equipo de Gobierno se está haciendo todo lo que está en nuestra mano para desbloquear el conflicto. Pidieron aumentar de 8 a nueve efectivos por turno, y accedimos (ésta era una de sus principales pretensiones, justificativas de su huelga. Cuando se llevó a mesa de negociación su aceptación, los bomberos votaron en contra).
Pidieron un mediador externo para intervenir en el conflicto, y accedimos. Pidieron la creación de una escala técnica y accedimos. Pidieron incrementar el número de efectivos y accedimos haciendo una convocatoria pública. Pidieron más inversiones en medios materiales y accedimos, destinando este año un millón de euros”. “Sin embargo -señala- por su parte no hay absolutamente ningún gesto que indique están dispuestos a solucionar esta situación”. Cabe recordar que el equipo de Gobierno ha cumplido con todas las peticiones realizadas por los bomberos de Guadalajara a excepción de la subida salarial de 400 euros mensuales que piden. Ese incremento del 20% de su salario es absolutamente ilegal.