Jiménez asegura que muchos vecinos le han pedido que lidere el cambio

22/05/2015 - 12:19 Redacción


Daniel Jiménez, candidato del PSOE a alcalde de Guadalajara, ha destacado la “gran sintonía alcanzada durante la campaña electoral entre las propuestas de mi candidatura y las principales preocupaciones de la ciudadanía”, por lo que ha vaticinado que “el próximo domingo habrá un cambio en el Gobierno municipal, de la mano del tiempo nuevo que representa el PSOE para dar soluciones a la crisis que sufren las personas”.
Jiménez ha asegurado que, según ha ido avanzando la campaña, ha notado un aumento del apoyo de los vecinos de la ciudad al proyecto del PSOE, con “tres temas recurrentes para los que la ciudadanía pide soluciones especialmente: el desempleo, los autobuses y el aumento de impuestos que han sufrido durante los ocho años de Gobierno municipal del PP”. “Quiero ayudar a los vecinos desempleados y que vuelvan los que se han ido”.
El candidato socialista señala como primera preocupación de los vecinos de Guadalajara el desempleo, según le han transmitido durante la campaña electoral. “Me lo decía, por ejemplo, una vecina de La Llanilla, que estaba arrepentida de haber votado al PP, que le prometió un empleo hace cuatro años y hoy sigue en el paro”, ha contado, señalando que no es un caso único, sino que “han sido muchas personas las que nos piden soluciones, porque el PP les engañó hace cuatro años con aquella campaña del ‘¿buscas empleo?, vota PP’ y no entienden que Rajoy diga que ya nadie habla de paro”. También ha recordado a “los 1.400 vecinos de Guadalajara que se han marchado en estos cuatro años a buscarse la vida, porque aquí no han encontrado las respuestas que el PP les prometió” y ha insistido en que “mi objetivo es que vuelvan y ayudar a que encuentren trabajo los desempleados empadronados en la ciudad, por lo que mi primera medida, como he comprometido muchas veces, será un plan de empleo para dar trabajo al menos a 600 personas cada año”.
Otro tema que centra numerosas peticiones de cambio por parte de los vecinos es el servicio de autobuses urbanos. Daniel Jiménez ha asegurado que “los autobuses tendrán nuevas líneas, nuevos recorridos, nuevas paradas y nuevas frecuencias, y serán aquéllas que acordemos entre la ciudadanía, los técnicos y el equipo de Gobierno”. También la fiscalidad municipal ha suscitado una gran demanda de nuevas medidas al candidato socialista, ya que “muchísima gente considera que paga una barbaridad de IBI y asegura que nunca se imaginó que el alcalde les fuera a dar este sablazo al bolsillo, con una subida del 45% en la época más dura de la crisis”, por lo que “mi compromiso firme es que los vecinos tengan ayudas para el pago del IBI, llegando incluso a la exención”. Debates y teléfono del alcalde. Daniel Jiménez ha lamentado que termine la campaña electoral sin que el alcalde haya querido ningún debate, que “pedí hace cuatro meses, sin poner condiciones de lugar, de hora, de temática, ni de tiempos, pero el alcalde no ha querido debatir”, lo que “significa que no tiene la valentía política ni siquiera para defender el proyecto del PP, que está agotado”.
En ese sentido, Jiménez se ha comprometido a que “si soy alcalde, habrá debates públicos, debates abiertos, porque todo lo que vamos a hacer se podrá explicar y lo que no se pueda explicar, no lo haremos”. El candidato socialista ha anunciado que después de las elecciones del 24 de mayo su teléfono personal -680 22 06 77- seguirá estando abierto a todos los vecinos de Guadalajara, porque “seré un alcalde a pie de calle, siempre dispuesto a escuchar sugerencias y críticas, a ofrecer mi comprensión y, sobre todo, las soluciones a mi alcance para ayudar a mis vecinos y vecinas”.
Daniel Jiménez también ha expresado su apoyo al comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas rechazando cualquier tipo de manipulación informativa y, especialmente, la de la radio y televisión públicas de Castilla-La Mancha y ha asegurado que “si soy alcalde, el Ayuntamiento de Guadalajara no será editor de ningún medio de comunicación, porque no está para eso, al contrario de lo que ha hecho el actual equipo de Gobierno con medios parciales y sectarios”. “Hay gente que pone velas para pedir un cambio en Guadalajara”.
Jiménez asegura haber sentido “un profundo cariño de la gente de Guadalajara, que ha crecido según avanzaba la campaña”, hasta el punto de que “incluso hay quien pone velas a santos para pedir un tiempo nuevo en la ciudad, incluso gente del PP, que reconoce haber votado al actual alcalde y se siente profundamente decepcionada y desengañada”. “Todos estos vecinos me han dicho que lo mejor que le puede pasar a Guadalajara es que yo sea su alcalde, y no lo digo con vanidad, sino con humildad”, ha continuado, porque “nuestra mayor aspiración es servir, ser útiles a las personas de nuestra ciudad y demostrar que el PSOE es la opción que está en condiciones de dar soluciones a la crisis que sufren muchas personas”. Daniel Jiménez ha concluido su balance de la campaña electoral elogiando y agradeciendo el trabajo realizado por todos sus compañeros y compañeras de candidatura, que “han dado lo mejor de si mismos y están dispuestos a seguir dándolo a partir del 24 de mayo”.