Seis detenciones por alcoholemia este fin de semana en la capital

29/06/2015 - 12:07 Redacción


El jueves, a las 00,30 horas, una patrulla observa a un vehículo que no respeta la señal de detención obligatoria del cruce de las calles Dr. Layna Serrano y Sigüenza. Realizadas las pruebas al conductor, dieron positivas con un resultado de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. R.A.R., de 31 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
El sábado, a las 5,50 horas, una patrulla observa a un turismo que circula por la calle Francisco Aritio a velocidad elevada. Una vez parado y ante los síntomas de intoxicación que presenta el conductor, se realizan las pruebas con un resultado de 0,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de J.J.H.S., de 26 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial.
Se comprueba que tiene una condena judicial por un delito contra la seguridad vial por un Juzgado de Guadalajara, por lo que se le imputa además por otro delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso. El sábado, a las 7 horas, una patrulla observa a un turismo que rebasa en fase roja el semáforo que regula el cruce de la glorieta de la Guardia Civil, teniendo que interponerse en su trayectoria para poder parar al mismo en Francisco Aritio. Ante los síntomas de intoxicación etílica, la conductora fue requerida para realizar las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. C.Z.T., de 19 años, fue detenida como autora de un delito contra la seguridad vial.
El domingo, a la 1,48 horas, se observa a un vehículo que circula de forma anómala por la calle Dr Ramón y Cajal, comprobando que rebasa en fase roja el semáforo del cruce con la calle Pedro Pascual. Ante los síntomas de intoxicación que presentaba el conductor, se realizan las pruebas con un resultado positivo de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El conductor A.G.A.M, de 26 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. El mismo día, a las 6,03 horas, en Francisco Aritio, un coche patrulla estuvo a punto de ser embestido por un turismo que se incorpora a la circulación desde su estacionamiento, teniendo que invadir el carril contrario para evitar la colisión.
Requerido el conductor a realizar las pruebas, éste se niega a efectuarlas por lo que se le imputa por un doble delito contra la seguridad vial. El detenido responde a las iniciales P.C.M.A., de 27 años y vecino de Guadalajara.
La sexta detención tuvo lugar esta madrugada, como consecuencia de un accidente de circulación, con resultado de daños materiales, ocurrido en la avda de Aguas Vivas.
El conductor de una furgoneta perdió el control del vehículo, colisionando con la mediana de dicha avenida, abandonando el coche en ese lugar y dirigiéndose andando en dirección a Marchamalo. Fue localizado en la carretera de acceso al pueblo. Realizadas las pruebas de alcoholemia, dio positivo con un resultado de 1,09 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. F.Z.G., de 50 años, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.