Valoriza Servicios Medioambientales y Gesum prestará el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en Guadalajara

30/06/2015 - 10:18 Redacción


La UTE formada por Valoriza Servicios Medioambientales, filial de Sacyr, y Gesum comienzan mañana día 1 de julio a prestar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Guadalajara. El contrato es por un periodo de 15 años y un importe global de 110,7 millones de euros.
La oferta de Valoriza y Gesum fue la mejor valorada técnica y económicamente; entre las aportaciones presentadas destacó el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y el Modelo Tecnológico para situar a la ciudad a la vanguardia de las smart cities. El nuevo servicio incluye la puesta a punto de los contenedores soterrados existentes, así como la ampliación de este sistema de contenerización en diversos puntos del municipio como en la avenida del Ejército y la avenida de Castilla para mejorar la estética de las calles con un alto tránsito.
El consorcio también incorporará maquinaria de reducidas emisiones al nuevo servicio de recogida y limpieza: eléctrica e híbrida para vehículos auxiliares y de inspección y maquinaria; y propulsada por gas natural para los camiones recolectores de residuos. La inversión que realizará el consorcio a lo largo de la concesión superará los 10 millones de euros. Con esta adjudicación, la UTE atenderá a una población de 85.000 habitantes y prestará unos servicios de limpieza y recogida de residuos de alta especificidad con frecuencias y tipos de tratamientos ajustados a las características propias de cada zona de la ciudad.