La Policía Nacional organiza un curso de actualización del Código Penal

30/06/2015 - 15:39 Redacción


La División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de Policía, junto con la Delegación de Formación de la Comisaría de Guadalajara ha organizado unas jornadas que se desarrollarán entre lunes y jueves de esta semana en las Instalaciones de la Comisaría de Guadalajara sobre "Actualización del Código Penal y la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana", a la que ha sido invitada la Policía Local.
Con estas jornadas se pretende aunar conocimientos de las últimas reformas de nuestro Código Penal y la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, como parte del reciclaje continuo que se debe llevar a cabo por todos los agentes de la Policia Nacional. De igual manera se ha considerado que debido a que la Policía Local de la provincia también deben aplicar estas normas sería conveniente ofrecerles la posibilidad de reciclarse en las mismas.
Para ello es de destacar las excelentes relaciones de esta Comisaría con las diferentes Corporaciones Locales y el trabajo conjunto que muchas veces deben realizar, consiguiendo de esta forma además de la actualización constante de nuestros cuerpos de seguridad fomentar el trato personal y profesional entre ambos cuerpos. En estas jornadas se abordan temas y cuestiones tan importantes como la transformación de las faltas en sanciones administrativas recogidas en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.
En cuanto a la reforma del Código Penal se hace hincapié en nuevas figuras contempladas como muy importantes en la lucha contra el terrorismo yihadista. En total participarán en estas jornadas 150 agentes de ambos cuerpos.